Acura

Acura hará de los vehículos eléctricos una parte más importante de su futuro

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos Eléctricos Acura

Acura se está moviendo para adoptar los autos eléctricos a un ritmo más rápido que su matriz Honda, dijo Emile Korkor, vicepresidente asistente de ventas nacionales de la marca, en una entrevista reciente.

La marca premium Acura está «yendo mucho más rápido» que la marca principal Honda al hacer que los vehículos eléctricos representen un porcentaje cada vez mayor de las ventas, dijo Korkor, y agregó que Acura evitará los híbridos en el futuro y se centrará únicamente en los vehículos eléctricos.

La métrica del porcentaje de ventas es clave aquí, porque Acura es una marca de menor volumen y precio más alto que su matriz. Honda está planeando 70.000 ventas anuales para su crossover eléctrico Prologue. Con Acura como una marca de menor volumen, eso significa una mayor porción de ventas, pero no necesariamente un número mayor, para Acura.

También vale la pena señalar que, si bien Korkor dice que Acura ha terminado con los híbridos, fueron una parte importante de la estrategia de la marca hasta hace poco.

Acura trató de construir una imagen de desempeño en torno al superdeportivo NSX, que adoptó un tren motriz híbrido complejo en su forma de segunda generación. Acura ofreció anteriormente MDX y RLX Sport Hybrids para aprovechar el efecto de halo del NSX, pero los abandonó, mientras que el NSX sale después del año modelo 2022.

Según los informes, el primer vehículo eléctrico de Acura se fabricará en Tennessee en una antigua planta de Saturn, junto con el Cadillac Lyriq. El Acura EV utilizará una plataforma de General Motors, como parte de una asociación entre los dos fabricantes de automóviles que les permitirá alcanzar economías de escala más rápidamente para los vehículos eléctricos y compartir el desarrollo de otras tecnologías, incluida una versión de asistencia al conductor Super Cruise de GM.

Honda anunció recientemente objetivos de 40% de ventas de vehículos eléctricos y celdas de combustible para 2030, y la eliminación completa de los motores de combustión interna en su línea de América del Norte para 2040. Ese es un cambio importante de la reciente actitud bajista de Honda hacia los vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles optó por no traer el compacto Honda E a los Estados Unidos y descontinuó su único vehículo eléctrico para el mercado norteamericano, el Clarity Electric, el año pasado. Eso todavía deja versiones híbridas enchufables y de celda de combustible del Clarity, además de varios híbridos, pero no vehículos eléctricos de batería.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp