Audi

Audi presenta concept car «Grand Sphere» que reemplazará al A8

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Audi Grand Sphere

Audi ha presentado el primero de sus tres nuevos concept car, que anticipan la dirección de diseño de la marca para la próxima década y más allá.

Este se llama Audi Grand Sphere y se espera que sea la estrella de Audi en el Salón del Automóvil de Múnich de 2021. Cuando llegue, ofrecerá una vista previa de una limusina de lujo que reemplazará al A8 y que se presentará en 2025.

Norbert Weber, jefe de diseño de interiores de Audi, dijo: “La Grand Sphere está claramente mucho más cerca de la realidad. Alrededor del año 2025, queremos tener una nueva oferta en el segmento de lujo superior, y la Grand Sphere es definitivamente una perspectiva al respecto“.

Philipp Römers, jefe de diseño exterior de Audi, se hizo eco de sus comentarios diciendo: “Tenemos planes para vehículos eléctricos en el segmento D en los próximos años, por lo que es muy posible que se reflejen más de unos pocos detalles y líneas en el modelo de producción en serie. Audi no solo desarrolla autos de exhibición aislados que no tienen nada que ver con la producción en serie ”.

Los dos diseñadores de Audi también mencionaron cómo la Grand Sphere representa un cambio en el diseño automotriz, pasando del espacio relativamente pequeño de la cabina y los grandes voladizos de un automóvil tradicional a un interior mucho más espacioso gracias a voladizos más cortos, que son posibles gracias a los nuevos soportes eléctricos.

La visión de Audi para los futuros interiores de los automóviles es que se conviertan en un «espacio vital» adicional que complemente la casa del comprador, y esa actitud de diseño tipo lounge es evidente en la cabina del Grand Sphere.

Los asientos, por ejemplo, son como tumbonas, mientras que el tablero es mucho más minimalista que cualquiera de los vehículos de producción actuales de Audi. La consola central también cuenta con un «área de refrescos», en lugar de los controles habituales del sistema de información y entretenimiento o los interruptores de modo de conducción.

Römers hizo algunas comparaciones clave entre la Grand Sphere y el concepto Aicon del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Dijo: “Los conceptos de los automóviles son mundos diferentes. Pero al observar las similitudes, ambos son vehículos de clase de lujo con una huella de un A8 de batalla larga, aproximadamente, lo que significa que ambos se sienten como en casa en el segmento D.

“Las diferencias son que el Aicon estaba realmente orientado a la conducción autónoma en el nivel 5. La Grand Sphere será del nivel 4 de conducción automatizada, lo que significa que el conductor todavía tiene la posibilidad de conducir el coche por sí mismo, y esto es algo que queremos. encuentran evidente en el diseño exterior «.

Römers se burló de que el vehículo se basará en la plataforma PPE del Grupo Volkswagen y dijo: “En cualquier caso, es justo decir que la plataforma PPE tiene una gama muy amplia en el mercado de vehículos.

“Entonces, los automóviles del segmento B, que es del tamaño de un A4, hasta los vehículos de clase alta como el Audi Grand Sphere pueden usar la plataforma PPE como plataforma técnica. Y este es nuestro plan «.

La plataforma PPE es una evolución de la plataforma J1 que sustenta el Audi e-tron GT. Está destinado para su uso debajo de automóviles como el Audi Q6 e-tron y los SUV eléctricos Porsche Macan de próxima generación.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp