Mercedes-Benz

Avance del SUV Mercedes-Benz EQS 2023

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mercedes-Benz EQS 2023

Mercedes-Benz presentó el martes el EQS SUV, una contraparte más alta del sedán EQS lanzado el año pasado. Está previsto que el nuevo modelo llegue a los concesionarios de Estados Unidos a finales de este año, como modelo 2023.

El SUV EQS comparte la plataforma EVA de Mercedes con los sedanes EQS y EQE. También tiene la misma distancia entre ejes de 126 pulgadas que el sedán EQS, pero es 7.8 pulgadas más alto y tiene asientos para siete en tres filas.

Al igual que con el sedán EQS, Mercedes dijo que la eficiencia aerodinámica era una prioridad para la versión SUV, destacando características como ruedas y neumáticos aerodinámicamente optimizados, paneles debajo de la carrocería y estribos diseñados al estilo de Fórmula Uno para ayudar a dirigir el flujo de aire alrededor de los vehículos.

Sin embargo, Mercedes admitió que un SUV nunca será tan aerodinámico como un sedán. Pero el fabricante de automóviles no publicó un coeficiente de arrastre para el SUV EQS, por lo que no sabemos qué tan lejos está de la cifra muy baja de 0.20 del sedán.

Al igual que el sedán EQS, el SUV se venderá en configuraciones básicas EQS 450+ y EQS 580 4Matic de gama alta. El EQS 450+ de tracción trasera de un solo motor produce 355 hp y 429 lb-ft de torque, mientras que el EQS 580 4Matic de doble motor con tracción en las cuatro ruedas cuenta con 536 hp y 633 lb-ft de torque. Ambas versiones tienen una batería de 107,8 kwh.

Mercedes no ha revelado las estimaciones de alcance de la EPA, pero dijo que apunta a un alcance de hasta 372 millas en el ciclo de prueba WLTP europeo más indulgente. Es probable que los números finales sean más bajos que la mejor calificación de 350 millas del sedán EQS (para la versión 450+) debido a la forma menos aerodinámica y al peso adicional del SUV.

La carga rápida de CC puede lograr del 10 % al 80 % en 31 minutos a 110 kw, mientras que una carga del 10 % al 100 % de una fuente de CA de nivel 2 de 240 voltios tarda 11,3 horas, según Mercedes.

La suspensión neumática, la dirección del eje trasero de 10 grados y las paletas de cambio para ajustar el nivel de frenado regenerativo son equipo estándar. El EQS 580 4Matic también comparte la pantalla Hyperscreen con el sedán EQS, que consta de un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el pasajero delantero para un total de 56 pulgadas de espacio de pantalla.

Entre la larga lista de características estándar de asistencia al conductor se encuentran el control de crucero adaptativo con adaptación de velocidad basada en la ruta y asistencia para parar y seguir, asistencia para cambiar de carril, asistencia para mantenerse en el carril y una función de estacionamiento automatizado.

El EQS SUV será el primer vehículo utilitario con la insignia EQ vendido en los EE. UU. El EQC originalmente debía presentarse aquí en el verano de 2019, pero Mercedes cambió los planes en 2021 y lo canceló para los EE. UU. Un informe de 2021 indicó que un EQC rediseñado podría lanzarse aquí alrededor de 2025 El EQB más pequeño también está programado para llegar a los concesionarios estadounidenses a finales de este año.

Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento del EQS SUV en el mercado estadounidense.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp