Después de 35 años, BMW pondrá fin a la producción de motores V12 para sus modelos en junio y presentará una versión especial de su BMW M760Li xDrive llamada The Final V12.
Solo se producirán 12 ejemplares, cada uno de los cuales se dirige al mercado estadounidense. BMW se acerca a los compradores con una larga historia de propiedad de la Serie 7 V12.
El sedán insignia con motor V12 todavía aparece en el sitio web de BMW, aunque es un vehículo de pedido especial.
BMW USA ha detallado The Final V12, aunque no ha publicado ninguna imagen más allá de un primer plano de una placa.
Sobre el M760Li, o M760i como se le conoce en los EE. UU., donde no se vende el 7 de longitud regular, la edición especial presenta una insignia única, así como placas de umbral con la inscripción «The Final V12» y una placa numerada en el consola y cubierta del motor.
También hay llantas de aleación bruñidas de 20 pulgadas con acabado en Window Grey o Jet Black detrás de las cuales se sientan los frenos M Sport con acabado en negro o azul.
Los compradores pueden especificar cualquiera de los 80 colores de pintura BMW Individual para el exterior y cualquier color de tapicería BMW Individual Full Merino para el interior. La cabina también cuenta con detalles en negro piano.
Una vez que el cliente haya recibido la entrega, recibirá un trofeo de escritorio que conmemorará su compra y enumerará su elección de pintura, cuero y el VIN del automóvil.
Solo estará disponible una configuración completamente equipada. Esto incluye: Paquete de asientos traseros de lujo; Techo panorámico Sky Lounge; Faros LED adaptables con luz láser; Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond; Estacionamiento con control remoto
Debajo del capó hay un Motor V12 de 6,6 litros con doble turbocompresor productor 448kW de poder y 850Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
A pesar de pesar 2168 kg, el V12 transporta al M760Li de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
Los motores V12 posteriores se han utilizado en generaciones de la Serie 7 hasta el día de hoy.
BMW también produjo un V12 de doble árbol de levas que se usó en el McLaren F1.
Naturalmente, siendo Rolls-Royce parte de BMW Group, el motor V12 de la marca británica está relacionado con el que se encuentra debajo del capó del M760Li.
Si bien Rolls-Royce se está preparando para lanzar su primer vehículo eléctrico en 2023 con el Spectre, se espera que su V12 de 6.75 litros se mantenga durante algunos años antes de pasar a vender exclusivamente vehículos eléctricos para 2030. Este año se revelará una nueva generación del BMW Serie 7.
Como parte de la estrategia «Power of Choice» de BMW, seguirá estando disponible con motores de gasolina, diesel e híbridos enchufables, aunque una versión eléctrica llamada i7 se unirá a la gama.