El importador local del nuevo gigante chino de vehículos eléctricos BYD dice que la compañía podría ofrecer hasta ocho vehículos eléctricos para 2024, incluida una ute, gracias a una nueva plataforma global y líneas de producción con volante a la derecha bien financiadas.
BYD, respaldado en parte por Warren Buffett y más conocido por sus baterías y autobuses eléctricos, se está embarcando actualmente en una gran expansión global.
Después de revelar el SUV eléctrico BYD Atto 3 de alrededor de US$45,000 en febrero antes de los envíos a partir de mediados de año, la compañía ahora centrará su atención en ofrecer una pequeña escotilla eléctrica (EV) y un sedán EV deportivo para fines de 2022, o potencialmente principios de 2023 si se producen retrasos en el suministro.
Si bien vendió brevemente la camioneta BYD T3 EV y el monovolumen E6, el Atto 3 es su primer juego de volumen real.
En el próximo año, un SUV EV más grande y, una gran noticia, una camioneta eléctrica, están ambos en la cinta transportadora.
El objetivo final es hasta ocho modelos EV para mediados de 2024, y la aspiración de ser una de las 5 marcas principales en general, facilitada por las líneas de producción chinas.
Este sería un crecimiento extraordinario de la nada, alimentado por la confianza de BYD en la creciente adopción de vehículos eléctricos en Australia y una falta comparativa continua de suministro para los competidores clave «heredados».
Estas enormes afirmaciones provienen de Luke Todd, CEO y director gerente del importador australiano designado por BYD, EVDirect.com.au, con quien hablamos esta semana.
“Nos hemos abrumado no solo con los compradores, sino también con las personas interesadas en el producto. BYD para algunos es una marca nueva y nunca han oído hablar de ella, pero para otros, BYD ha sido una marca muy esperada”, dijo Todd. “Estamos cómodamente en camino de ser la segunda compañía de vehículos eléctricos más grande con entregas para este año”, agregó, refiriéndose específicamente a Australia.
Esta última afirmación se refiere indirectamente al jugador dominante del mercado, Tesla, que el año pasado vendió más de 12,000 Model 3 aquí. Por el contrario, todos los demás fabricantes de vehículos eléctricos combinados vendieron 5149, lo que da una idea de la brecha en la que BYD espera meterse.
El Sr. Todd no quiso divulgar la cantidad específica de pedidos que actualmente se realizan a través de EVDirect.com.au, garantizados por un depósito y ofrecidos con ofertas financieras de bajo interés como un endulzante.
EVDirect.com.au firmó recientemente un memorando de entendimiento con el grupo de distribuidores más grande de Australia, Eagers Automotive, que cotiza en bolsa, con la intención de tener alrededor de 20 sitios minoristas de precio fijo para 2024, aumentando su tienda en línea.
Se mantiene un acuerdo existente con Mycar, el taller de reparación independiente anteriormente conocido como Kmart Tire & Auto, para actuar como un socio adicional de servicio y entrega, agregó Todd, quien dijo que el enfoque era «omnicanal» diseñado para adaptarse todo tipo de compradores.
En cuanto al producto, Todd afirma que al Atto 3 se le unirá por primera vez en 2022 el hatchback EA1 EV de $35,000-$45,000, vendido en China como Dolphin.
También quiere lanzar un nuevo y elegante modelo sedán llamado BYD Seal (en China) aquí antes de fin de año o principios de 2023, aunque el nombre elegido no está claro. Hay fotos espía del Sello en pruebas por todo Internet, échale un vistazo.
En 2023, la atención se centrará en el SUV BYD Song Pro Plus, más grande que el Atto 3, y la misteriosa camioneta eléctrica.