BYD

BYD confirma precio de vehículos eléctricos para el lanzamiento de la marca en Europa

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Lanzamiento BYD en Europa

El fabricante de automóviles chino BYD detalló la semana pasada los planes para su lanzamiento en Europa, que incluirá tres vehículos eléctricos y abarcará la mayoría de los mercados más grandes del continente.

En agosto, un grupo de concesionarios anunció planes para vender automóviles BYD en Suecia y Alemania, y el fabricante de automóviles ahora ha confirmado sus planes de lanzamiento en esos mercados, así como en Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, seguido de Francia y el Reino Unido.

Lanzamiento europeo de BYD

El lanzamiento europeo consistirá en el crossover compacto BYD Atto 3, el sedán Han y el crossover de tres filas Tang. Los tres usan la última batería Blade de BYD, con la química de fosfato de hierro y litio (LFP) que el fabricante de automóviles ha defendido.

El Atto 3 también se basa en la plataforma electrónica 3.0 de BYD, que incorpora una carga de 800 voltios y un aumento de la eficiencia. Si bien había dicho que esta nueva plataforma permitiría hasta 600 millas de alcance, BYD estima unas 261 millas más modestas para el Atto 3, así como 248 millas para el Tang y 324 millas para el Han, en el ciclo de prueba europeo WLTP.

BYD también enumeró lo que llama precios de «preventa» equivalentes a $ 37,324 para Atto 3 y $ 70,719 para Han y Tang. Los precios preliminares del Han son considerablemente más altos para Europa que cuando el modelo llegó por primera vez al mercado chino en 2020. El precio final y las especificaciones para los modelos del mercado europeo se revelarán en el Auto Show de París de 2022 en octubre.

BYD también prometió una garantía de batería de ocho años para sus modelos del mercado europeo.

Si no ha oído hablar de BYD, tenga en cuenta que la empresa produjo más vehículos eléctricos que cualquier otro fabricante del mundo durante varios años seguidos; pero ahora ha sido pasado por Tesla. La compañía acumuló esas impresionantes cuentas de ventas atendiendo principalmente a su mercado local; tal vez expandirse a Europa le permita recuperar la corona de ventas.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp