Citroën

Citroen Berlingo MPV actualizado para 2021 con más tecnología

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Citroen Berlingo MPV

Citroen ha actualizado la gama Berlingo para 2021, agregando un poco más de tecnología y simplificando la línea de MPV. El monovolumen revisado saldrá a la venta en octubre de este año, con precios a partir de US$22,135 para la variante Feel de nivel de entrada.

La mayor actualización de Citroen a la línea Berlingo es la adición de un nuevo grupo de indicadores digitales de 10 pulgadas en los modelos Rip Curl y Flair XTR más caros. Reemplaza los antiguos diales analógicos y ofrece a los conductores la opción de elegir entre tres modos de visualización.

El antiguo selector giratorio automático de la caja de cambios del Berlingo también se ha eliminado a favor de la misma unidad de estilo de interruptor de palanca electrónica que se encuentra en el e-Berlingo eléctrico puro. Citroen dice que el nuevo selector es más sencillo de usar que la configuración original del MPV.

Citroen también ha reestructurado la alineación de Berlingo, abandonando la variante Flair de rango medio de la gama. El modelo de edición especial Rip Curl presentado en 2020 se ha intensificado para llenar el vacío, lo que significa que los compradores ahora pueden elegir entre solo tres especificaciones: Feel, Rip Curl y Flair XTR.

Los modelos Feel vienen de serie con rines de acero de 16 pulgadas, luces LED de conducción diurna, aire acondicionado manual y un sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas. Los compradores también pueden tener el MPV en configuraciones estándar o de batalla larga, y esta última aumenta la capacidad de asientos del Berlingo hasta siete.

El equipamiento estándar del Berlingo Rip Curl incluye llantas de aleación negras de 16 pulgadas, retrovisores exteriores negros y calcomanías Rip Curl para las puertas delanteras y las luces traseras traseras. En el interior, hay una tapicería gris única con una franja amarilla y costuras blancas, junto con etiquetas Rip Curl en los asientos traseros.

En el interior, está el grupo de indicadores digitales antes mencionado, vinculado a una cámara de marcha atrás de 180 grados y control de clima automático de doble zona. La tecnología de asistencia al conductor incluye asistencia activa para mantenerse en el carril, frenado de seguridad activo y reconocimiento de señales de tráfico.

En la parte superior de la gama, está el Flair XTR. Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, bordes de luces antiniebla naranja, insignias XTR y tapizado verde lima.

La gama de motores del Berlingo es casi idéntica a la del modelo anterior, comenzando con una unidad de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 108 bhp, acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima de eso, hay una versión de 128 bhp del mismo motor, que está acoplado a una automática de ocho velocidades.

Los compradores también pueden tener una unidad diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros con 99bhp o 128bhp. Ambos vienen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp