Curiosidades

Cómo está cambiando el juego en los sistemas de infoentretenimiento

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Sistemas de infoentretenimiento

Hay una razón por la cual el gran viaje por carretera está tan profundamente arraigado en la cultura pop. Es una prueba de que los automóviles siempre han sido mucho más que dispositivos de transporte básicos o puramente máquinas.

En cambio, son un refugio lejos del hogar y el trabajo, un lugar para pasar tranquilamente solo o pasar el rato, escuchar música y tener excelentes conversaciones con un grupo cercano de amigos o familiares.

Con los constantes avances tecnológicos, la mayoría de los autos nuevos de hoy en día ofrecen más opciones de entretenimiento que un estéreo básico equipado con un sintonizador de radio AM/FM o un reproductor de CD.

En cambio, los servicios de transmisión por Internet han ocupado un lugar central, lo que permite que el conductor y los pasajeros escuchen y vean fácilmente lo que quieran, donde quieran.

En el segmento premium, muchos autos también ofrecen sistemas de sonido de alta gama de marcas como Harman Kardon, Bowers & Wilkins, Meridian y Burmester. La combinación de servicios de transmisión y sistemas de audio de alta fidelidad, a su vez, brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de anunciar sus vehículos como sistemas móviles de alta fidelidad o de cine en casa.

Muchos autos nuevos cuentan con sistemas de información y entretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y eso significa que se puede acceder a muchas de las aplicaciones de música y audio disponibles en su iPhone o teléfono inteligente Android a través de la pantalla principal de información y entretenimiento de su automóvil, siempre que su teléfono esté conectado.

Para los amantes de la música, las aplicaciones populares disponibles a través de las interfaces Apple CarPlay y Android Auto incluyen Spotify, Apple Music, Tidal y Amazon Music. Tenga en cuenta que, al igual que con la mayoría de las otras aplicaciones de CarPlay/Android Auto, tanto Apple como Google restringen en gran medida el diseño de la interfaz de usuario a unos pocos controles simples para minimizar la distracción del conductor.

En la práctica, esto significa que es probable que estas aplicaciones se vean similares cuando se muestren en la pantalla de información y entretenimiento, y no tendrán la gama completa de controles avanzados posibles en su teléfono o tableta.

Los podcasts están ganando popularidad, y tanto Apple CarPlay como Android Auto también atienden a estas audiencias con aplicaciones como Overcast, Pocket Casts y la aplicación Apple Podcasts (solo CarPlay).

Para aquellos que deseen ampliar sus gustos, aplicaciones como iHeartRadio, TuneIn y Listnr permiten a los usuarios escuchar estaciones de radio de todo el país y el mundo. Los amantes de los libros también tienen acceso al servicio Audible de Amazon que se especializa en audiolibros de formato más largo.

Sin embargo, confiar en Apple CarPlay y Android Auto también significa que la transmisión de contenido depende de la recepción de su teléfono. Si planea conducir a un área remota, puede ser conveniente descargar música, audiolibros o podcasts antes de comenzar su viaje.

Algunos fabricantes de automóviles han estado intentando reducir su dependencia de las tecnologías de duplicación de teléfonos inteligentes al incorporar la transmisión a sus sistemas de información y entretenimiento nativos. Los últimos modelos de BMW, Mercedes-Benz y Tesla.

Algunos automóviles que cuentan con Android Automotive (es decir, Android como sistema de infoentretenimiento nativo), por ejemplo, tienen aplicaciones de Spotify incorporadas.

Estas integraciones pueden ofrecer varias ventajas, como ofrecer una experiencia de usuario más fluida, ya que no es necesario que el teléfono del conductor esté conectado al automóvil para transmitir Spotify, así como el uso del plan de datos del automóvil para reproducir música.

Una integración nativa de Spotify también puede ofrecer menos almacenamiento en búfer y una mejor recepción de transmisión en áreas más remotas, ya que se utiliza la antena más potente del automóvil.

Sin embargo, la calidad de audio sustantiva puede variar según el modelo particular de automóvil. La aplicación Spotify disponible en el Model 3 de Tesla, por ejemplo, está limitada a una tasa de bits máxima de 96 kbps, en comparación con los 320 kbps de la aplicación CarPlay/Android Auto equivalente.

Los servicios de transmisión de video son mucho más difíciles de encontrar en los vehículos debido a la posibilidad de que el conductor se distraiga, y Apple CarPlay y Android Auto no admiten videos de aplicaciones como Netflix, Disney+, Amazon Prime u otros servicios de transmisión.

En cambio, depende en gran medida de los fabricantes de automóviles decidir qué servicios de transmisión incorporar y cuál es la mejor manera de hacerlo de manera segura dentro de sus sistemas de información y entretenimiento nativos.

Actualmente, Tesla ofrece la mejor opción en este sentido, con todos los modelos de la gama ofrecidos con los servicios de Netflix, YouTube y Twitch que se pueden ver en la pantalla de infoentretenimiento cuando el automóvil está estacionado. En ciertos mercados, Tesla también ofrece la aplicación Disney+, pero no está claro cuándo estarán disponibles los modelos australianos con este servicio.

Android es un sistema operativo versátil disponible en teléfonos inteligentes y ciertos televisores, y ofrece una gran cantidad de servicios de transmisión.  A través de Android Automotive, Google también se ha convertido recientemente en el sistema de información y entretenimiento nativo para los últimos modelos de fabricantes de automóviles como Volvo, Polestar y Renault, y en consecuencia, el gigante estadounidense del software ha confirmado que llevará la aplicación de YouTube a los vehículos Android Automotive a través de una actualización de software. , comenzando con el Volvo C40 Recharge.

Sin embargo, de todos los fabricantes de automóviles premium, es quizás BMW quien ha hecho posiblemente el anuncio más grandioso hasta la fecha con respecto a la introducción de servicios de transmisión de video en el automóvil.

Revelado a principios de este año en la exposición de tecnología CES, BMW Theatre Screen utiliza una pantalla ultraancha de 31 pulgadas (en una proporción de 32: 9) con una resolución de 8K y utiliza la plataforma Amazon Fire TV, incorporando servicios como Amazon Prime Video y Twitch.

Se espera que esta pantalla esté disponible en los próximos modelos insignia de BMW, incluida la próxima generación de la Serie 7 de BMW.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp