Toyota

Conocemos al nuevo Toyota Yaris Cross

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Yaris Cross

A principios de 2019, Toyota organizó un evento en Ámsterdam para dar a conocer su planes de futuro en Europa. Fué aqui donde anunció el lanzamiento de su primer SUV de tamaño compacto con mecanismo híbrido heredado de la generación anterior del Toyota Yaris.

Este modelo, no pudo ser presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 ya que fue cancelado a consecuencia de la actual pandemia, por lo que hasta ahora, solo habiamos podido verlo de forma virtual a través de la pantalla.

SUV pequeño pero potente

El nuevo SUV de Toyota utiliza la última arquitectura modular conocida dentro de la compañía, la llamada plataforma GA-B, que es la misma plataforma que utiliza el nuevo Yaris, y es muy similar en términos de mecánica.

Su carrocería tiene un estilo propio, fundamental para destacar en un segmento de mercado tan competitivo. Las líneas son más llamativas y robustas, y su longitud es 24 cm más larga que la del Toyota Yaris, pero no llega a la altura del C-HR, por lo que se puede mejorar la posición de conducción del conductor y tiene más espacio de carga.

Las dimensiones oficiales incican que el nuevo SUV mide 4,18 metros de largo, 1,77 metros de ancho, tiene una altura total de 1,56 metros y una distancia entre ejes de 2,56. En definitiva, se trata de un SUV deportivo pero muy compacto, a pesar de sus elementos de clase alta, como las llantas de 18 pulgadas.

El nuevo vehículo híbrido combina un motor de ciclo Atkinson de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico, que se puede seleccionar junto con la tracción integral inteligente AWD-i, lo que es una ventaja que la mayoría de sus competidores no tienen.

Toyota Yaris Cross

Con esta motorización, el Toyota Yaris Cross puede proporcionar 116 caballos de fuerza y su consumo por cada 100 kilómetros está entre 4,6 y 5 litros.

La robustez de su exterior se combina de forma perfecta con un buen acabado en interior. Como configuración estándar, estará equipado con Toyota Safety Sense y todos los sistemas de seguridad que incluye, como el control de crucero adaptativo inteligente, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria o reconocimiento de señales.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp