Curiosidades

DAL-e, robot de Hyundai que puede ayudar en época de pandemia

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Robot DAL-e Hyundai

Con la pandemia del COVID-19, la distancia social sigue siendo un protocolo de salud a aplicar para evitar la propagación de esta enfermedad. A tal fin, Hyundai presentó el llamado «DAL-e», un robot verdaderamente avanzado que puede comunicarse con las personas de forma independiente, reduciendo así la interacción entre las personas.

DAL-e, del el acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience«, es un robot humanoide de 1,160 mm de alto, 600 mm de ancho y 600 mm de ancho. Su peso es de 80 kilogramos y posee ruedas omnidireccionales que le permiten moverse de forma autónoma.

El robot tiene funciones físicas y emocionalmente atractivas para una interacción cercana con los clientes. Por ejemplo, si un cliente entra en un espacio sin llevar una máscara, el robot lo reconocerá y le aconsejará cortésmente que se ponga una. En cuanto a sus habilidades comunicativas, es capaz de establecer conversaciones automáticas y fluidas con las personas que lo rodean, brindándoles información útil sobre diferentes productos y servicios.

DAL-e

DAL-e es una plataforma de próxima generación que puede proporcionar un servicio al cliente automatizado en cualquier momento. Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del Laboratorio de Robótica de Hyundai, dijo que «A través de actualizaciones y mejoras continuas, DAL-e brindará a nuestros clientes una nueva y agradable experiencia en un entorno sin contacto, para poder establecer una comunicación fluida e interesante»

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp