Mercedes-Benz

El CEO de Mercedes-Benz traza el camino hacia los autos sin conductor

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Sistema autónomo de Mercedes-Benz

¿Esperando que los autos sin conductor estén en cada esquina? El CEO de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo dice que, en el mejor de los casos, esperará hasta fines de la década de 2030.

Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, dice que el camino desde los sistemas de conducción autónomos actuales, que requieren diferentes niveles de supervisión humana, hasta el tipo de tecnología de conducción autónoma que permitirá a los fabricantes de automóviles arrancar el volante de sus automóviles por completo es un camino lento.

Hablando con Nilay Patel en el podcast Decoder, el Sr. Kallenius dijo que «se necesita mucha potencia de cómputo, mucha detección, mucho backend, etc.» para lograr la autonomía. «Creo que seguramente estaremos profundamente en la decada de los 30 antes de que todo el mundo vaya a eso. Creo que muchas cosas sucederán en esta década en el camino”, dijo.

El hecho de que no tengamos autonomía total no significa que Mercedes-Benz no avance en sus sistemas actuales mientras tanto.

“Tendremos sistemas de nivel dos que se sentirán como sistemas de nivel cuatro. Usted sigue siendo responsable, pero el automóvil puede hacer casi todo”, dijo Kallenius a Patel.

“Junto con Nvidia, ahora estamos trabajando en nuestra próxima generación de sistemas de conducción automatizados autónomos. Esos estarán en el mercado a fines de 2024 o 2025. Estoy muy entusiasmado con lo que estamos haciendo allí. Tenemos una muy buena cooperación con ellos y nos estamos moviendo rápido”, dijo.

Mercedes-Benz ofrece actualmente sistemas de conducción autónoma de nivel 2 en toda su gama, en la forma de un sistema que combina el crucero adaptativo para mantener una brecha con el automóvil de adelante y un sistema de centrado de carril que dirigirá activamente para mantenerse entre el blanco líneas.

Los conductores deben mantener las manos en el volante y la vista en la carretera en todo momento con los sistemas L2.

La Clase S se ofrece con tecnología autónoma de nivel 3 en Alemania. Mercedes-Benz es responsable de los accidentes causados ​​cuando su sistema Drive Pilot está activado, independientemente de si el conductor está prestando atención o no.

Mercedes-Benz cree que su voluntad de asumir la responsabilidad por la asistencia de conducción de Nivel 3 lo ayudará a obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses. Los propietarios seguirán siendo responsables de los accidentes causados ​​cuando estén conduciendo y el sistema de Nivel 3 esté desactivado.

El sistema Mercedes-Benz va un paso más allá que las actuales asistencias al conductor, como el Autopilot de Tesla, que requiere que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista en la carretera mientras están activos.

Drive Pilot ya se incluye en los sedanes Clase S y EQS, y fue aprobado para su uso en las autopistas alemanas mapeadas a velocidades inferiores a 60 km/h en diciembre de 2021.

Mercedes-Benz ha confirmado que está buscando aprobación para usar el sistema en las carreteras de California y Nevada por debajo de 64 km/h (40 mph) para fines de 2022.

El sistema se utiliza mejor en situaciones de mucho tráfico o congestión, donde está diseñado para aliviar la tensión de los conductores.

La conducción autónoma de nivel 3 significa que un conductor puede quitar las manos del volante en ciertas situaciones, como autopistas y atascos de tráfico, e incluso apartar la vista de la carretera.

El sistema da 10 segundos de advertencia antes de devolver el control al conductor si encuentra algún problema.

El sistema Drive Pilot utiliza LiDAR, cámaras, micrófonos y un sensor de humedad especial en el hueco de la rueda para controlar la velocidad del vehículo y la distancia al vehículo de adelante, y también guía al vehículo dentro de su carril.

El sistema también puede reaccionar ante situaciones de tráfico inesperadas y manejarlas de forma independiente, ya sea moviéndose dentro de su carril o realizando una parada de emergencia.

Uno de los pocos otros vehículos autónomos de nivel 3 actualmente disponibles es el sedán Honda Legend del mercado japonés, con su sistema Traffic Jam Pilot que le permite navegar de forma autónoma en el tráfico congestionado de la autopista.

Audi mostró una tecnología de nivel 3 similar en el lanzamiento de su sedán A8 de cuarta generación en 2017, pero desde entonces se ha retrasado. BMW estrenará la tecnología en la nueva Serie 7.

Empresas como Cruise y Waymo están trabajando en automóviles autónomos sin volante para servicios de transporte compartido, pero en esta etapa sus programas piloto se limitan a ciertas áreas con regulaciones favorables.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp