Los autos conceptuales generalmente no obtienen un bis, pero la camioneta eléctrica Mini Vision Urbanaut sí. Mini planea presentar una maqueta revisada del Urbanaut en julio en la conferencia de verano DLD en Munich.
La nueva versión parece un poco más realista que la primera iteración del Urbanaut, que se dio a conocer en noviembre de 2020. Con 176 pulgadas de largo, es aproximadamente 6 pulgadas más corto que el Volkswagen ID.4 y otros crossovers eléctricos compactos actuales, y probablemente no mucho más corto que el tan esperado Volkswagen ID inspirado en Microbus.
Al igual que el Buzz, el Urbanaut tiene un parabrisas plegable y un interior que puede funcionar como espacio habitable. El interior también tiene una alta proporción de materiales renovables y reciclados, según un comunicado de prensa de Mini. Los diseñadores también buscaron conservar el material utilizando menos piezas y también eliminaron el cromo y el cuero.
Mini no proporcionó muchos detalles sobre el tren motriz, pero la matriz BMW ha dicho que hará que la marca sea totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.
Mini no es el único que está incursionando en la posibilidad de una camioneta eléctrica. Startup Canoo planea uno: un despegue para uso personal de su furgoneta de reparto de precio económico. Y las posibilidades de ver alguna vez el eBussy de nuestras fantasías urbanitas a Burning Man en los Estados Unidos son escasas.
Porsche también inventó un concepto de furgoneta eléctrica en 2018, pero el proyecto nunca pasó de la fase de diseño. La camioneta ni siquiera se mostró al público hasta el año pasado, cuando Porsche reveló un lote de conceptos y prototipos secretos que había desarrollado a lo largo de los años.