Jeep

Jeep Wrangler Magneto encabeza el Easter Jeep Safari 2021

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Jeep Wrangler

Este año el evento Easter Jeep Safari será aún más especial si cabe. Un Jeep Wrangler totalmente eléctrico con transmisión manual de seis velocidades será la estrella este año en la competencia que se celebrará en el desierto de Moab, Utah.

El  Jeep Wrangler  Magneto funciona con un motor eléctrico de flujo axial con 213kW y 370 Nm que tiene un límite de revoluciones EV inusualmente bajo de 6000 rpm. Eso es porque el motor impulsa las ruedas a través de un transmisión manual de seis velocidades.

Según Jeep, el embrague de la transmisión «funciona como lo haría con un motor de combustión interna», aunque en situaciones de cambio rápido el motor eléctrico entra en modo de regeneración cuando se acopla el embrague para «evitar la suspensión de revoluciones».

El automóvil tiene una capacidad total de batería de 70 kWh con cuatro paquetes de baterías ubicados en todo el automóvil para mejorar el equilibrio.  Usando una arquitectura eléctrica de 800V, el Magneto debería ser tener tiempos de carga rápidos impresionantes, aunque Jeep no cita ninguna cifra al respecto.

Sabemos que el Magneto tiene un tiempo de 0-100km/h de 6,8 segundos. Basado en la especificación Rubicon, el rendimiento todoterreno del Magneto se ve reforzado por un kit de elevación de 2 pulgadas (51 mm), neumáticos de barro de 35 pulgadas (890 mm) con rines negros de 17 pulgadas.

Durante el Easter Safari de este año habrá otros tres debutantes: Jeepster Beach, Gladiator Red Bare y Wrangler Orange Peelz.  El Jeepser Beach posee un turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 254 kW/500 Nm,  transmisión automática de ocho velocidades  y neumáticos de 35 pulgadas (890 mm).

Su interior cuenta con tapicería de cuero rojo y el tablero de instrumentos, compuesto por el sistema de información y entretenimiento del Wrangler actual.

Gladiator Red Bare

El Gladiator Red Bare es un turbo-diesel V6 de 3.0 litros con pintura roja en contraste con gráficos en negro mate y reflejos dorados. Claramente, no es un automóvil para personas tímidas y retraídas.

Por su parte, el Wrangler Orange Peelz es un V6 de 3.6 litros, equipado con medias puertas de JPP y un techo corredizo de vidrio de una pieza hecho a medida.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp