En un evento New Dawn celebrado en Tokio el martes, en vísperas de los días de prensa del Japan Mobility Show, Infiniti presentó su concepto Vision Qe EV.
Como sedán fastback, el Qe luce una nueva dirección de diseño Artistry in Motion, así como una parrilla de doble arco. El Qe es un anticipo del primer vehículo eléctrico de producción de Infiniti, un “sedán elegante” que se fabricará en los EE.UU. en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, y marca la pauta para los futuros modelos eléctricos de la marca de lujo de Nissan.
Eso incluye un crossover eléctrico conceptual QXe que también está en proceso, que se muestra al fondo de una foto teaser que muestra una línea de modelos futuros. De esa imagen queda claro que el modelo acompañante crossover más alto seguirá algunas de las mismas señales de diseño y usará una versión de la misma cara nueva; También incluirá «un conjunto de tecnologías avanzadas», según Infiniti.
Si estos conceptos se ven similares pero muy diferentes, son parte de un reinicio de la marca, después de que otro reinicio reciente de Infiniti EV nunca ganó fuerza. Ese cambio de dirección había sido impulsado, al menos en parte, por la decisión de no posicionar gran parte de la línea de modelos en torno a la tecnología híbrida en serie.
Como parte de este nuevo enfoque de diseño, los diseñadores de la marca buscaron formas que «parecieran abstracciones de un pájaro en vuelo: poderosas, casi inmóviles, pero generando tanta velocidad», dijo en un comunicado el vicepresidente senior de diseño global, Alfonso Albaisa.
Para el Qe, el perfil es elegante y bajo pero con guardabarros traseros cónicos pero musculosos, explicó. Además, de cerca en persona, el estilo trasero del Qe recuerda al del J30, un favorito de culto en la historia del diseño de Infiniti.
El diseño de la rueda sigue un patrón geométrico inspirado en la bobina fuertemente enrollada dentro de un motor eléctrico, con un cálido color dorado que sirve como un agradable contraste con el color oscuro de la carrocería Shadow Blue, que también contiene reflejos dorados. La renovada identidad de diseño de la marca, dice Infiniti, se basa en estos dos tonos azul y dorado.
Concepto Infiniti Vision Qe
El Qe también tiene una nueva parrilla que, según Infiniti, ha sido “reimaginada para la era de los vehículos eléctricos”, con iluminación LED brillante y una fascia delantera más baja. Una firma luminosa de “tecla de piano digital” en tonos dorados se repite en la parte delantera y trasera, con un nuevo emblema 3D de Infiniti en la parte delantera y faros delanteros y traseros delgados que conectan y acentúan el ancho del vehículo.
Infiniti aún no ha dicho nada sobre el interior y aún no ha proporcionado ninguna dimensión para el Qe. Pero en persona parece tener aproximadamente el mismo tamaño que el anterior Q70, un sedán que medía aproximadamente 195 pulgadas de largo en su forma estándar o 201 pulgadas de largo en su forma Q70L.
Junto al Qe, Infiniti presentó un avance de un SUV insignia QX80 de tres filas que saldrá el próximo año y sigue de cerca el concepto QX Monograph mostrado por primera vez en el Pebble Beach Concours d’Elegance de este año en California en agosto. Infiniti dice que mantendrá ese perfil y apariencia minimalista en el exterior, combinándolos con «materiales opulentos» y «comodidad extraordinaria».