
Skoda ha revelado su Vision 7S Concept que muestra un nuevo lenguaje de diseño y logotipo, y presenta una vista previa de un nuevo «auto familiar» de siete asientos totalmente eléctrico que estará disponible para 2026.
Se dice que el concepto Skoda Vision 7S honra los valores tradicionales de Skoda de apariencia robusta, funcionalidad y autenticidad, pero los presenta en una «forma completamente nueva».
En la parte delantera del nuevo Vision 7S hay una nueva «Tech-Deck Face» que incluye una versión reelaborada de la parrilla tradicional de Skoda.
Comparada con el diseño actual, la nueva parrilla es significativamente más plana y ancha, y ha cambiado sus franjas verticales por elementos de vidrio oscuro que cubren los sensores del automóvil.
Skoda dice que Tech-Deck Face ayuda a ofrecer una «forma aerodinámica aún más refinada que antes».
Debajo de la nueva parrilla hay siete aberturas verticales que actúan como entradas de aire para el radiador y los frenos. La abertura central se destaca en un color naranja brillante.
En el capó y el maletero se encuentra el nuevo logotipo tipográfico que aparecerá en los materiales de comunicación, antes de implementarse en los nuevos modelos Skoda a partir de 2024.
Alrededor del costado, el Vision 7S tiene ruedas aerodinámicas de 22 pulgadas, puertas traseras y salidas de aire sobre los faldones laterales que pueden abrirse y extraer calor de la batería, o cerrarse para actuar como estribos para los pasajeros.
En la parte trasera hay luces traseras en forma de T que se ven similares desde algunos ángulos a las del Range Rover de nueva generación. Los faros también tienen forma de T.
En el interior, el concepto Skoda Vision 7S tiene un nuevo diseño interior con una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas, Virtual Cockpit de 8,8 pulgadas, head-up display de realidad aumentada, volante rectangular de dos radios, así como un asiento para niños integrado en el consola central de la segunda fila.
En el modo ‘Conducir’ estándar, la pantalla táctil central de 14,6 pulgadas está en modo vertical, pero con solo presionar un botón puede rotar a modo horizontal como parte del modo ‘Relajarse’.
Este modo ‘Relajarse’ está diseñado para usarse cuando el automóvil está estacionado. Además de girar la pantalla táctil, el tablero se retrae físicamente lejos de los pasajeros, los asientos delanteros giran hacia adentro y se reclinan, y los asientos de la segunda fila se reclinan.
El sistema de infoentretenimiento también se puede operar con un teléfono inteligente en modo ‘Relax’.
También hay una variedad de características ‘Simply Clever’ en el interior de siete asientos con soportes para teléfonos magnetizados en la segunda y tercera fila, mochilas que se adhieren a los respaldos de los asientos con imanes y paneles de puertas interactivos en los que se puede escribir con un dedo.
El concepto Skoda Vision 7S tiene un acabado en color de pintura exterior Explorer Green metalizado mate, con elementos interiores decorativos que también tienen un sutil acabado metalizado mate.
El interior también está adornado con una gama de materiales sostenibles que incluyen cubiertas de llantas recicladas en el piso y el maletero, piel sintética en el tablero e hilo de poliéster reciclado en la parte central de los asientos, los paneles de las puertas y el tablero.
Skoda no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre el Vision 7S, aparte del hecho de que se basa en la plataforma MEB modular del Grupo Volkswagen y tiene un paquete de batería de 89kWh.
El fabricante de automóviles checo afirma que el concepto Vision 7S también tiene un alcance de más de 600 km de acuerdo con las pruebas WLTP y se puede cargar a velocidades de poco menos de 200kW.
El automóvil de producción que se basa en el Skoda Vision 7S se formará como uno de los tres automóviles totalmente eléctricos que Skoda planea lanzar para 2026.
Los otros dos vehículos eléctricos incluyen un SUV compacto, que según se informa se llamará Elroq, y un automóvil pequeño, que se mostró recientemente.
Skoda también anunció que quiere que más del 70 por ciento de sus modelos en Europa sean totalmente eléctricos para 2030.
Además de las noticias totalmente eléctricas, el fabricante de automóviles checo anunció que planea lanzar nuevas versiones del Superb y Kodiaq en 2023, así como un Octavia «modernizado» en 2024.