La próxima generación de autos eléctricos Volvo obtendrá interfaces de información y entretenimiento más nítidas de una fuente poco ortodoxa.
Volvo anunció el miércoles que se asociará con Epic Games, el estudio detrás de «Fortnite«, para usar Unreal Engine de Epic en los próximos autos. Esto permitirá «gráficos de alta calidad incomparables», prometió Volvo en un comunicado de prensa.
El uso de Unreal Engine se centrará inicialmente en la pantalla del conductor, dijo Volvo, y agregó que permitirá gráficos más nítidos, colores más ricos y animaciones en 3D.
Asociación de Volvo y Epic Games.
El Unreal Engine se combinará con chips Qualcomm Snapdragon de tercera generación, lo que hará que el sistema de información y entretenimiento de próxima generación sea más del doble de rápido que su predecesor, según Volvo. La generación y el procesamiento de gráficos serán hasta 10 veces más rápidos, afirma el fabricante de automóviles.
El primer automóvil en obtener los nuevos gráficos será un modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo planea revelar a finales de este año. Este será el primero de una nueva generación de vehículos eléctricos que se lanzará hasta finales de la década. Volvo apunta a ser totalmente eléctrico para 2030.
Volvo afirma ser el primer fabricante de automóviles europeo en usar el Unreal Engine, pero también se usa en el GMC Hummer EV, por su interfaz «moonshot» influenciada por las misiones lunares y que proporciona gráficos que lo acompañan para el modo de lanzamiento Watts to Freedom (WTF).
Los fabricantes de automóviles han visto a los vehículos eléctricos como el lugar para introducir interfaces complejas y completamente nuevas, como Mercedes-Benz Hyperscreen. Sin embargo, la revista Consumer Reports ha señalado que esta tendencia a introducir interfaces complejas en los vehículos eléctricos los ha llevado a ser más propensos a tener problemas que otros modelos.
Mientras tanto, parece que el primo de Volvo, Polestar, se adentrará aún más en el ecosistema de Google. La marca ya usa un sistema operativo basado en Android, pero una interfaz de próxima generación que se mostró en 2020 tenía una integración aún mayor del Asistente de Google, que según Polestar permitiría una mayor personalización.