Ha pasado un tiempo desde Porsche incursionó en autos deportivos todoterreno, pero una nuevovariante del 911 parece lista para rascarse esa picazón.
A diferencia del prototipo anterior, este último vehículo no solo luce guardabarros abultados, sino también protectores de pasos de rueda. Los umbrales laterales más gruesos ayudan a unir las extensiones de plástico del Safari.
Este automóvil tiene un parachoques con especificaciones de producción con múltiples tomas de aire, así como una pequeña rejilla que se abre en la base del capó. Dado que este vehículo está dirigido a aquellos que quieren llevar su 911 por carreteras no asfaltadas, se ha equipado con una configuración de suspensión elevada.
Los neumáticos de perfil alto de los autos anteriores se cambiaron por unidades que no se verían tan mal en un 911 normal.
En la parte trasera, este Safari tiene un gran alerón trasero fijo y un parachoques con dos grandes puntas de escape ovaladas integradas en el difusor.
Si bien no sabemos qué tan poderoso será el motor bóxer turbocargado de seis cilindros del Safari, es seguro asumir que estará conectado a un sistema de tracción total.
Si bien el nuevo Safari podría ser el primero de su tipo desde el 911 SC Safari de 1978, Porsche ha jugado antes con revivir la idea.
A fines de 2020, el fabricante de automóviles publicó un conjunto de fotos que detallan 15 conceptos que había desarrollado pero que nunca antes había revelado públicamente.
Entre los aspectos más destacados se encontraban un auto de carreras híbrido, un transportador de personas (¡sí, en serio!) y un modelo Safari basado en el 911 de la generación 991.