Supercarros

Así es el ultrafuturista vehículo eléctrico chino HiPhi Z, de Human Horizons

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp

Se parece más a un deslizador de Star Wars, pero este es el último vehículo de la empresa china de vehículos eléctricos Human Horizons.

Los HiPhi Z que se comercializa como un «GT digital», es una combinación inusual con diseño de sedán, crossover y ciencia ficción, y está adornado con aparentemente más luces LED que Times Square.

Human Horizons dice que tiene la primera cortina de luz Star-Ring ISD envolvente del mundo, con 4066 LED individuales en paneles en la parte delantera, trasera y laterales. Estos pueden mostrar mensajes para propietarios y transeúntes.

Tiene una elegante silueta fastback, aunque en la parte trasera la tapa del maletero se abre más como la de un sedán.

Hay puertas con bisagras traseras en la parte trasera, además de rines de 22 pulgadas, un alerón activo y faros Matrix LED.

El interior es igual de futurista, inundado de iluminación ambiental, incluso en el volante, y presenta una gran pantalla táctil central que se puede girar.

La pantalla girará hacia el ocupante del vehículo dando una orden y presenta un cubo interactivo inusual, que puede girar en la pantalla y usar para acceder a las diversas aplicaciones.

Un compañero de Inteligencia Artificial llamado HiPhi Bot puede «ajustar automáticamente todos los aspectos de la experiencia de conducción y del pasajero».

No hay grupo de instrumentos, aunque hay una pantalla de visualización frontal.

El salpicadero está envuelto en ante, mientras que los asientos están tapizados en piel Nappa con un acabado nacarado. Hay cubos individuales en la parte trasera, que flanquean una gran consola.

Otras características que sorprenden y deleitan incluyen asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones con masaje, un selector de marchas de cristal y un sistema de sonido Meridian de 23 bocinas, mientras que la fragancia se bombea a la cabina.

Hay un conjunto de 32 sensores que alimentan las características de seguridad activa y asistencia al conductor del HiPhi Z, incluido un LiDAR, 13 cámaras, cinco radares de ondas milimétricas individuales y 12 radares ultrasónicos.

El HiPhi Z cuenta con una batería de 120kWh y un alcance declarado de 705 km en el ciclo NEDC más generoso.

La compañía dice que cuenta con la tecnología Cell to Pack, destinada a aumentar la densidad de energía.

Si bien Human Horizons no ha publicado las salidas de potencia y par, afirma un tiempo de sprint de 0-100 km/h de 3,8 segundos.

Car News China dice que producirá 447kW de potencia y 820Nm de torque con un motor dual de tracción en las cuatro ruedas, con un modelo de un solo motor con tracción trasera que producirá 224kW y 410Nm.

Debajo de la hoja de metal futurista del HiPhi Z se encuentra una plataforma con suspensión delantera de doble horquilla de aluminio, suspensión trasera de cinco brazos y dirección en las ruedas traseras.

Hay suspensión neumática con Control de Amortiguación Continuo.

El HiPhi Z se revelará en metal en el salón del automóvil de Shenzen esta semana, aunque las fechas de lanzamiento no se revelarán hasta el salón del automóvil de Chengdu en agosto. Tendrá un precio del equivalente de US$130,278 a US$188,951.

“El vehículo en sí se ve, se siente y se conduce como un automóvil de 20 años en el futuro, lo que brinda una idea del futuro de la tecnología y el transporte similares a los humanos”, dice la compañía, y destaca la transición sin problemas del concepto del año pasado al de este año.

“A través de rigurosas pruebas y desarrollo, HiPhi Z ha conservado más del 95 % de sus intenciones de producción reveladas anteriormente”, dijo el fundador, director ejecutivo y presidente de HiPhi, Ding Lei.

Es la segunda revelación de la marca HiPhi después del X, comercializado como un «súper SUV» eléctrico y con puertas de mariposa que imitan el modelo X de Tesla, pero con una forma más baja.

Human Horizons fue fundada en 2017 por el veterano de la industria automotriz y ex político Ding Lei.

La empresa se anuncia a sí misma como una nueva empresa de investigación inteligente y de movilidad que pretende redefinir la movilidad humana mediante la creación de tecnologías de transporte inteligentes y la contribución al desarrollo de ciudades inteligentes.

Con sede en Shanghái, la compañía lanzó su marca ‘HiPhi’ (pronunciado Hi-Fi) de vehículos ‘premium smart totalmente eléctricos’ en 2019.

La marca HiPhi se está expandiendo rápidamente y la compañía afirma haber vendido 4237 vehículos en 2021.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp