Lotus

El Lotus Emeya EV 2025 se enfrentará al Taycan y al Model S Plaid

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Lotus Emeya

Lotus se enfrentará al Porsche Taycan, al Tesla Model S Plaid y al Lucid Air Sapphire con su propio sedán eléctrico de alto rendimiento.

El Lotus Emeya, que se lanzará el próximo año como modelo 2025, es el segundo vehículo eléctrico del fabricante de automóviles, después del SUV Eletre. También es el último de un conjunto de sedanes insignia o fastback premium que enfatizan el rendimiento, tal vez a expensas de la eficiencia.

El Emeya utiliza la misma arquitectura eléctrica premium que el Eletre y toma prestados algunos elementos de estilo de ella, pero tiene una forma tipo cupé que Lotus describe como un «hiper GT». Al igual que el Eletre, Lotus también muestra el Emeya con cámaras en lugar de espejos exteriores, pero es posible que esa opción no esté disponible para los vehículos vendidos en los EE. UU. debido a las regulaciones actuales.

Los elementos funcionales incluyen persianas activas de entrada de aire que se cierran para reducir la resistencia o se abren para enfriar según sea necesario, así como un alerón trasero ajustable y un difusor trasero.

Lotus publicará las especificaciones completas a finales de este año, pero por ahora el fabricante de automóviles ha confirmado que el sistema de propulsión con tracción total y doble motor del Emeya igualará los 905 CV del Eletre. Eso hará que el sedán pase de 0 a 62 mph en menos de 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph, dice Lotus.

El fabricante de automóviles también confirmó una transmisión de 2 velocidades y una batería de 102 kwh, pero no habló sobre la autonomía. Como referencia, se estima que el Eletre, con un paquete de 112 kwh, recorre hasta 373 millas en el ciclo de prueba europeo WLTP, más indulgente.

La carga rápida de CC de hasta 350 kw puede agregar hasta 93 millas de alcance en aproximadamente cinco minutos de carga y completar una carga del 10% al 80% en solo 15 minutos, afirma Lotus.

Con cerca de 5,500 libras, el Emeya no es el tipo de auto liviano y ágil sobre el que Lotus construyó su reputación. Pero el fabricante de automóviles afirma que un sistema de suspensión neumática activa, con sensores que leen la superficie de la carretera hasta 1.000 veces por segundo, además del bajo centro de gravedad inherente a los vehículos eléctricos, ofrecerá un excelente manejo.

En el interior, el Emeya utiliza una pantalla táctil independiente orientada al paisaje y un delgado grupo de instrumentos digitales como interfaz principal. La información adicional se transmite a través de un head-up display. Estará disponible un sistema de audio KEF, junto con la combinación de tapicería de cuero y Alcantara que es de rigor en los autos de alto rendimiento.

El Emeya comenzará a producirse el próximo año, probablemente en la misma fábrica de Wuhan, China, que fabrica el Eletre. Los precios se publicarán más cerca del lanzamiento, pero es probable que el precio base sea de 150.000 dólares. Eso coloca al Emeya en el mismo rango que sus rivales Porsche, Tesla y Lucid.

El Model S Plaid afirma ser el automóvil de producción más rápido de todos los tiempos, con un tiempo de 0 a 60 mph en poco menos de 2 segundos. Pero el Lucid Air Sapphire desafiará tanto a Tesla como a Lotus en cuanto a dinámica de conducción cuando llegue en 2024. El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, alguna vez fue ingeniero jefe de Lotus Cars.

Porsche logró el aspecto de rendimiento de su Taycan, pero aprendió que necesitaba enfatizar un poco más el alcance. Por lo tanto, es posible que Lotus necesite hacer un ajuste similar para seguir siendo competitivo. El fabricante de automóviles ha mostrado una plataforma liviana que permitirá un futuro auto deportivo eléctrico, pero Emeya y Eletre ciertamente no son eso.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp