Jaguar

El nuevo SUV Jaguar E-Pace 2022 lleva a la marca a un nuevo territorio

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Jaguar E-Pace 2022

Jaguar llegó tarde a la fiesta. BMW debutó con el X5 antes del cambio de milenio, Mercedes-Benz evolucionó el ML hasta convertirlo en un verdadero lujo con tracción en las cuatro ruedas en 2005, y sabemos el éxito que ha tenido el Range Rover.

Sin embargo, Jaguar no entró en el mundo de los SUV hasta 2016, y el E-Pace no apareció hasta 2017.

Desde entonces, se le ha dado una actualización importante a nivel mundial. Ha pasado de los cimientos derivados de Ford en los que se lanzó a una plataforma más moderna compartida también con el Range Rover Evoque.

El E-Pace no ha encendido las listas de ventas en desde su lanzamiento. Ubicado en algún lugar entre el BMW X1 y el X3 en el papel, está diseñado para traducir la buena apariencia curvilínea del cupé F-Type en una carrocería SUV.

Con caderas marcadamente marcadas, una línea de ventana dramática y luces traseras que podrían haber sido melladas directamente del F-Type, no hay duda de que este es un pequeño y atractivo crossover. Por supuesto, tiene que ser más que eso para tener éxito.

El E-Pace R-Dynamic S P250 tiene pintura Firenze Red, ruedas de aleación de 19 pulgadas, un espejo retrovisor digital, un techo de contraste negro, ionización de aire, cargador de teléfono inalámbrico y vidrios tintados. Según su precio de lista, el E-Pace divide en dos a vehículos más pequeños como el Mercedes-Benz GLA200  y el GLC200 más grande.

Tiene un tamaño similar al Volvo XC40, pero la gama sueca de gasolina SUV se ofrece en modelos híbridos enchufables y puramente eléctricos más caros.

Aspectos destacados del E-Pace P250 S

Entre los aspectos a destacar del E-Pace P250S encontramos: Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11,4 pulgadas; Android Auto y Apple CarPlay; Radio digital DAB; Puerta trasera eléctrica; Cámara de visión envolvente; Faros LED; Acceso y arranque sin llave; Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Control de clima bizona; Pedales de metal brillante; Retrovisores exteriores con calefacción y plegado eléctrico; Volante forrado en cuero; Tapicería de cuero; Placas metálicas en los umbrales; Sonido de sonido envolvente de seis bocinas; Asientos delanteros eléctricos de 12 movimientos; Llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las opciones en el S, SE y HSE incluyen además: Modos de manejo seleccionables; Suspensión adaptativa; Paquete  exterior negro; Pantalla frontal; Suspensión adaptable; Paquete interior de actualización premium; Iluminación de cabina premium; Purificador de aire de cabina; Espejo retrovisor ClearSight; Carga inalámbrica de teléfono; Panel de instrumentos digital.

¿Es seguro el Jaguar E-Pace P250 R-Dynamic S?

El Jaguar E-Pace lleva un calificación cinco estrellas en seguridad ANCAP con sello de fecha 2017.

La calificación se basó en una puntuación de protección de ocupante adulto del 86 %, una puntuación de protección de ocupante infantil del 87 %, una puntuación de protección de peatones del 77 % y una puntuación de asistencia de seguridad del 72 %.

Todos los modelos Jaguar E-Pace 2021 vienen de serie con las siguientes características de seguridad:

Frenado autónomo de emergencia; Monitorización de ángulo muerto; Asistencia de mantenimiento en el carril; Alerta de tráfico cruzado trasero; Reconocimiento de señales de tráfico; Airbags frontales, laterales y de cortina; Limitador de velocidad adaptativo; Monitorización de la atención del conductor.

¿Cómo es el Jaguar E-Pace P250 R-Dynamic S por dentro?

¡Eso es mejor! El E-Pace anterior a la actualización era un poco ligero en cuanto al factor sorpresa, pero el acabado de dos tonos, la pantalla táctil masiva y los detalles de acabado brillante en nuestro modelo de prueba lo hacían sentir mucho más lujoso.

El asa de agarre inclinada y las salidas de aire elevadas parecen sacadas del F-Type, lo que también es un buen toque.

El conductor y el pasajero se sientan en lujosos sillones que ofrecen una vista decente del camino por delante, con suficiente ajuste para adaptarse a una amplia gama de formas corporales. El E-Pace logra un buen equilibrio entre ofrecer una posición de asiento deportiva al estilo Jaguar y una vista imponente al estilo SUV.

Sin embargo, es una pena que los asientos delanteros no tengan calefacción, y el respaldo superior del asiento del conductor de nuestro automóvil estaba chirriante.

El sistema de información y entretenimiento Pivi en el E-Pace es un gran paso adelante con respecto a la configuración Touch Pro en el modelo anterior a la actualización y hace que el automóvil se sienta adecuadamente moderno. Se inicia cuando tu trasero golpea el asiento y los gráficos se sienten correctamente actualizados.

Todos los menús están dispuestos lógicamente y Apple CarPlay es genial para usar en la pantalla de alta resolución de 11,4 pulgadas. Jaguar Land Rover fue en un momento un rezagado en tecnología, pero últimamente realmente ha mejorado su juego. Un grupo de instrumentos completamente digital es opcional en lugar del híbrido analógico/digital en el E-Pace base.

Claro, todavía tiene mapas y una variedad de opciones de computadora de viaje, pero no se ve tan lujoso como el Virtual Cockpit que puede obtener en el Audi Q2 más económico.

Aunque son más atractivos y fáciles de usar que los anteriores, los controles de clima en la base del tablero también carecen de la sensibilidad táctil de lo que se ofrece en otras partes del segmento premium.

Hay acres de espacio de almacenamiento al frente. El cargador de teléfono inalámbrico (opcional) se encuentra debajo del tablero inclinado, y puede colocar una computadora portátil de tamaño completo o una tableta de gran tamaño en el compartimiento de almacenamiento de la axila. Los portavasos se pueden quitar para liberar aún más espacio, y hay espacio para botellas grandes en los compartimentos de las puertas.

Las cosas no son tan color de rosa en la parte trasera. El espacio para la cabeza es reducido debido a la línea del techo inclinada y deportiva, y el espacio para las piernas es escaso con adultos de tamaño completo en la parte delantera. Nuestro fotógrafo de tamaño normal comentó lo apretada que se sentía la parte trasera y destacó lo pequeña que es la apertura de la puerta en comparación con otros SUV compactos o medianos.

Se mantiene bien frente a autos como el Audi Q2 o el BMW X1 en la parte trasera, pero el Volvo XC40 lo tiene cubierto para el espacio del asiento trasero, y no hay competencia con los SUV medianos a los que se acerca el E-Pace en tamaño y precio. .

La línea ascendente del cinturón no favorece la visibilidad hacia el exterior, y el grueso pilar C limita la visión por encima del hombro.

Al menos hay salidas de aire y un reposabrazos central plegable, junto con bolsillos para mapas en los respaldos de los asientos delanteros. Obtiene puntos ISOFIX en los asientos traseros exteriores y tres anclajes de sujeción superior para los asientos para niños en la parte trasera.

Obtienes un reclamo 601 litros de espacio de maletero con la segunda fila en su lugar y 1386L con él doblado, lo que se siente optimista por decir lo menos. Siendo realistas, es un espacio de tamaño aceptable para un auto como el E-Pace, pero nada sobresaliente.

El banco trasero 40/20/40 significa que puede transportar artículos largos con mayor facilidad, lo cual es un punto de practicidad, pero la cubierta fija para el equipaje (en lugar de una cubierta deslizante o una unidad estilo escotilla que se levanta con el maletero) es terriblemente económica .

Un juego de palos de golf cabrá con el conductor aún en la bolsa, y el piso es plano para facilitar la carga.

Bajo el capó del Jaguar E-Pace P250

El Jaguar E-Pace P250 2022 está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros productor 183kW de poder y 365Nm de par

Toda la gama viene de serie con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de nueve velocidades, y tiene un tiempo de sprint de 100 km/h declarado de 7,5 segundos.

La economía de combustible declarada es 7,8 litros cada 100 km en el ciclo combinado, pero lo vimos más cerca de los 10,5 litros en ciudad. El depósito de combustible aguanta 67 litros, y el coche bebe 95 RON premium sin plomo.

Cómo se conduce el Jaguar E-Pace P250 R-Dynamic S

El E-Pace no es un automóvil grande, pero se conduce como tal, para bien o para mal.

En el lado positivo, es cómodo conducir por la ciudad. El modelo base no tiene amortiguadores adaptativos sofisticados y se monta sobre ruedas de aleación de 18 pulgadas, pero el andar es impresionante sobre calles urbanas llenas de viruelas. Suaviza bien los pequeños granitos y las imperfecciones.

Se siente plantado en la carretera y respalda su andar cómodo con un control corporal decente. Se asienta rápidamente sobre las crestas y los desniveles, y no se ve afectado por los vientos cruzados ni por los camiones. El sistema de control de crucero adaptativo hace bien en mantener una brecha con el automóvil de adelante, y la asistencia de mantenimiento de carril solo se involucra cuando realmente lo necesita.

Si pasa mucho tiempo en la carretera, el E-Pace se siente como en casa. A diferencia de algunos de sus rivales compactos alemanes, no es necesario subir el volumen del estéreo para ahogar el ruido de los neumáticos en las carreteras secundarias de Australia.

La potencia del motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros es decente, aunque con casi 1800 kg para transportar, no es lo que llamarías un petardo.

El par máximo aparece a solo 1300 rpm y se mantiene hasta las 4500 rpm, por lo que hay mucho empujón cuando aprietas el acelerador en movimiento. Tira suavemente desde bajo en el rango de revoluciones cuando pisa el pedal derecho, y es lo suficientemente feliz como para mantenerse en marcha a través de su pico de potencia de 5500 rpm y hasta la línea roja.

Hay un gruñido apagado en la cabina cuando te mueves, pero no mucho más.

La transmisión automática de nueve velocidades es un socio razonable para el motor, pero a veces se siente un poco indeciso. Ocasionalmente, baja cuando no necesitas una marcha más baja y, a veces, decide no bajar cuando realmente debería hacerlo.

En su mayor parte, cambia discretamente, pero puede atraparlo en el salto. Del mismo modo, el sistema de arranque/parada automático, que carece del pulido de los sistemas híbridos suaves de 48 V que se implementan en gran parte de la gama Jaguar Land Rover. El motor se apaga más bruscamente en el E-Pace y no arranca tan rápido; es mejor apagar el sistema.

Dado que ha sido diseñado para parecerse a un F-Type, es posible que se engañe pensando que el E-Pace pondrá lo deportivo en un vehículo utilitario deportivo. Aunque se maneja mejor de lo que cabría esperar, el peso en vacío de casi 1800 kg significa que no puede lograrlo.

La parte delantera está sorprendentemente dispuesta a funcionar cuando empujas el auto en una esquina, y aguanta valientemente. Simplemente no puede ocultar su volumen.

Dicho esto, la idea de un E-Pace SVR con un motor V8 sobrealimentado bajo el capó es prometedora…

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp