Jeep

El primer Jeep totalmente eléctrico llegará en otoño de 2024

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Jeep Eléctrico

El Jeep Wagoneer S 2025 llegará este otoño a los EE.UU., y otros mercados lo seguirán, anunció el jueves la empresa matriz de Jeep, Stellantis.

El momento coincide esencialmente con lo que Jeep discutió cuando el Wagoneer S se mostró por primera vez en forma conceptual en septiembre de 2022 como uno de los tres vehículos eléctricos destinados a la producción, junto con el Avenger para el mercado europeo y el Recon, más centrado en el todoterreno.

Mientras que el Recon pretende ser un hermano más robusto del Jeep Wrangler, el Wagoneer S será un modelo más exclusivo que enfatizará tanto el rendimiento en carretera como la capacidad todoterreno. Jeep promete 600 caballos de fuerza y ​​0 a 100 km/h en 3,5 segundos, así como «gestión todoterreno» para uso todoterreno.

El Wagoneer S también le da un nuevo giro a la tradicional parrilla de siete ranuras de Jeep con luces integradas, al tiempo que presenta una forma más elegante que los modelos Wagoneer de gasolina actuales. Y se construirá sobre una de las cuatro plataformas EV dedicadas STLA detalladas en julio de 2021.

Por ahora, Jeep ha centrado sus esfuerzos en vehículos eléctricos en Europa en el Avenger EV, que no tiene destino en Estados Unidos (al ser aproximadamente seis pulgadas más corto que el actual Jeep Renegade, probablemente sea demasiado pequeño para este mercado). E incluso con eso, ha retrocedido un poco en la magnitud de su intención de vehículos eléctricos para el continente, con más Vengadores de gasolina asignados para ese mercado.

Mientras tanto, Jeep no ha rehuido en absoluto los modelos enchufables. El Wrangler 4xe ha sido el híbrido enchufable más vendido durante algún tiempo y, dada la forma en que Jeep ha estado aprovechando la «laguna jurídica de arrendamiento» federal, también conocida como Crédito Fiscal para Vehículos Eléctricos Comerciales, en ocasiones ha costado menos. que las versiones no híbridas.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp