Las colaboraciones entre marcas de automóviles y artistas son comunes. Por lo general, se limitan a opciones de color o material, pero Mercedes y Will.I.Am van más allá. El compositor, productor de discos y vocalista del grupo Black Eyes Peas ha creado un modelo único que tiene la base del AMG GT de cuatro puertas y el frontal del Mercedes Clase G.
El automóvil mantiene las proporciones de un cupé largo con un capó considerable que también es más voluminoso que el modelo convencional. El frente, en lugar de la parrilla Panamericana, presenta elementos típicos todoterreno (faros redondos y una parrilla cuadrada) acompañados de paragolpes agresivos.
Las llantas son de gran tamaño y cuentan con un diseño de cinco radios que recuerda a algunos de los modelos de la década de los 90 de la marca, o los disponibles en el Maybach.
Sin duda, el detalle más extraño son las puertas. Se han reducido a sólo dos y su apertura es al contrario a lo habitual. El artista explica su creación de esta manera: «Crecí en el gueto. Crecí con el hip hop. Vi rapear a artistas legendarios del hip hop en Mercedes, así que siempre ha sido un sueño para mí tener uno. Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un sueño, un símbolo de progreso más allá de la lucha. Ahora he alcanzado mi objetivo y voy un paso más allá al volver a imaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG«.
Will.I.Am señaló que no hay cambios en las partes mecánicas del modelo, ya que cree que AMG fabrica el mejor motor del mundo.
Se trata de un AMG GT, pero la marca no ha especificado en qué versión se basa, lo que abre dos opciones: Podría el AMG GT 53 4MATIC+, que utiliza un motor tándem de seis cilindros, produce 367 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Como segunda opción, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE es un híbrido enchufable con motor V8 de 843 caballos que completa el sprint en 2,9 segundos.