Hyundai

El sedán eléctrico Hyundai Ioniq 6 podría retrasarse unos meses

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hyundai Ioniq 6

El sedán eléctrico Hyundai Ioniq 6 puede retrasarse por un «rediseño significativo» que podría agregar más alcance, informó el lunes The Korea Economic Daily.

Basado en el concepto Hyundai Prophecy, el Ioniq 6 está programado para ser el segundo modelo de la submarca totalmente eléctrica Ioniq de Hyundai, después del crossover compacto Ioniq 5. Está previsto que el Ioniq 5 se lance en los Estados Unidos este otoño.

El Ioniq 6 estaba originalmente programado para lanzarse a principios de 2022, pero ahora se retrasará dos o tres meses, según el informe, que cita fuentes anónimas con acceso a documentos internos de Hyundai. El objetivo ahora es mayo o junio de 2022, según el informe.

Una de las razones del retraso es la decisión de aumentar el tamaño del paquete de baterías de 72,6 kwh a 77,4 kwh, el tamaño ofrecido en el Ioniq 5 de especificación estadounidense, para permitir un alcance estimado de 310 millas, según el informe.

Concepto Hyundai Prophecy

Tanto el Ioniq 5 como el Ioniq 6 se basan en la nueva plataforma modular E-GMP de Hyundai, que también se utilizará para vehículos eléctricos de las marcas hermanas Kia y Genesis. El Ioniq 6 se construirá en una fábrica en Asan, Corea del Sur, que actualmente fabrica el sedán Hyundai Sonata, según el informe.

El Ioniq 6 también debutará con una «rejilla de iluminación» con elementos LED integrados que se pueden utilizar para comunicarse con otros vehículos o peatones, según el informe. El uso de luces intermitentes se ha discutido repetidamente como un posible sustituto del contacto visual y los gestos con las manos de conductor a conductor para los futuros automóviles autónomos.

La compañía aún no está dispuesta a comentar cómo esto podría afectar el lanzamiento del modelo en EE. UU., Pero está dando algunas pistas de que efectivamente hay un retraso. «El calendario de lanzamiento del producto Ioniq 6 y las especificaciones aún no se han decidido», dijo Hyundai Motor America en una respuesta oficial a Green Car Reports, en particular retrocediendo desde la llegada de 2022 que había confirmado para Estados Unidos el año pasado.

El año calendario 2022 es un hito importante para Hyundai. Se dice que para entonces tendrá al menos 10 vehículos electrificados en su línea de EE. UU., Incluidos los híbridos enchufables.

El fabricante de automóviles también construirá vehículos eléctricos en los EE. UU. A partir de 2022, y tal vez con su SUV Ioniq 7. Este tercer modelo para la submarca Ioniq está programado para lanzarse en 2024.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp