Lucid Motors de California reveló hoy un par de primeras fotos de su próximo SUV eléctrico Gravity que se está probando, en forma camuflada, en las vías públicas de EE. UU.
Se espera que Gravity comience la producción en 2024, con un debut oficial, detalles de especificaciones y una apertura de la cola de reserva que se espera para esta primavera. En el Gravity, la compañía promete “una combinación nunca antes vista de espacio, desempeño y rango de manejo”, habilitada por la combinación de diseño y tecnología de propulsión de Lucid.
Las primeras fotos del modelo en desarrollo reveladas el martes no dicen mucho más allá de lo que Lucid reveló, de manera limitada, en noviembre pasado, aunque confirman que Lucid planea mantener la parte delantera muy baja con el vehículo bastante alto, armonizado. con énfasis en la aerodinámica. El tratamiento frontal delgado y ancho se parece mucho al del Air, hay más elevación en el capó y la línea del capó del Gravity, lo que conduce a una línea de cintura más alta que, como vemos en la foto trasera también incluida, envuelve todo el camino. el vehículo, quizás con un poco más de forma redonda y menos cincelada que en el prototipo de Project Gravity que mostró hace unos años.
Ese enfoque parece haber mantenido un invernadero alto y vertical que puede ayudar a darle a este vehículo una tercera fila viable a pesar de las esquinas suaves y esculpidas aerodinámicamente y el arco suavizado de la línea del techo.
Como Lucid confirmó el otoño pasado, Gravity presentará pantallas Glass Cockpit de alta resolución de nueva generación, así como la próxima generación de la interfaz de usuario basada en software de la marca.
Espere que las versiones del Gravity tengan versiones que ofrezcan propulsión de dos motores, así como propulsión de tres motores, con dos motores en la parte trasera. También puede haber versiones de tracción trasera de un solo motor. Lucid dice que Gravity se ofrecerá en configuraciones de dos o tres filas, con asientos para cinco, seis o siete.
“Lucid Air redefinió la categoría de sedán y, a medida que nuestra tecnología continúa evolucionando y liderando el mercado, estamos en un lugar donde Gravity está posicionado para cambiar el mundo de los SUV”, dijo el CEO y CTO Peter Rawlinson, en el comunicado de hoy. Según declaraciones anteriores de Lucid, el Gravity puede ser el rey de la gama de SUV eléctricos, con calificaciones de la EPA que solo pueden ser superadas por el Air Grand Touring de 516 millas.
Aunque varios rivales improbables, incluida la camioneta eléctrica Ram 1500 REV, podrían alcanzar las 500 millas de alcance, es probable que Lucid conserve su ventaja en las millas recuperadas con carga rápida en viajes por carretera, algo cercano a sus 300 millas en 20 minutos, gracias a su énfasis en la eficiencia y la suite de propulsión patentada.
Lucid ha confirmado que Gravity se construirá junto con Air en su fábrica en Casa Grande, Arizona.