El Volvo EX90 2024 aún está a unos meses del inicio de las entregas, pero el SUV eléctrico ya está agotado para su primer año de producción.
Volvo confirmó esto en un comunicado de prensa que detalla sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, aunque no reveló cuántos vehículos se fabricarían en la producción del primer año, solo dijo que el interés de los clientes superó las proyecciones internas.
«Como resultado, Volvo Cars ha cerrado el libro de pedidos por el momento porque la primera producción programada está agotada», dijo la compañía en un comunicado, «pero volverá a abrir pronto».
Presentado en noviembre de 2022 como una contraparte eléctrica del SUV XC90 de tres filas, el EX90 comparte la nueva Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) con el próximo Polestar 3, y está programado para ser construido en la fábrica de Volvo en Carolina del Sur. Volvo dijo anteriormente que la planta será la primera en volverse totalmente eléctrica, con todas las fábricas en transición para fabricar solo vehículos eléctricos para 2030.
En general, las ventas de Volvo EV también han sido bastante sólidas. En el primer trimestre de 2023, el 18 % de las ventas de vehículos de Volvo son vehículos eléctricos, frente al 8 % en el primer trimestre de 2022, informó la empresa. En los EE. UU., Volvo informó recientemente que sus vehículos Recharge, es decir, vehículos eléctricos e híbridos enchufables combinados, representan el 26 % de las ventas. Pero como señala Volvo, toda su línea estadounidense para 2023 ahora es híbrida suave, híbrida enchufable o EV.
Los únicos dos modelos Volvo totalmente eléctricos actualmente a la venta son el XC40 Recharge y su hermano tipo cupé, el C40 Recharge. Ambos obtienen un aumento de rango y pasarán a la tracción trasera para el año modelo 2024 (la tracción en las cuatro ruedas con motor dual ha estado disponible en todo momento, pero las versiones actuales/anteriores de un solo motor eran de tracción delantera). En la presentación del EX90 el año pasado, Volvo también confirmó otro SUV eléctrico más pequeño que se presentará en 2023.