Toyota

El Toyota Camry 2025 se vuelve totalmente híbrido

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Camry Hybrid 2025

Hacer que el Camry sea totalmente híbrido es un gran paso.  Además del cambio en las preferencias hacia los SUV y las camionetas, el Camry ha mantenido su corona como el automóvil más vendido en Estados Unidos durante décadas. La adopción totalmente híbrida dice mucho sobre el nivel de confianza de Toyota en su sistema híbrido y el papel que desempeñará en el futuro inmediato.

En este momento, el Toyota Camry saliente se aferra a los ganchos del mercado masivo. Ha sido el último sedán mediano asequible que ofrece un motor V-6, por lo que la medida marca un cambio especialmente abrupto. Pero con este rediseño, puedes obtener por primera vez el nuevo Toyota Camry híbrido 2025 con tracción total.

En el Camry 2025, Toyota está instalando la versión de quinta generación de su sistema híbrido con configuración de engranaje planetario, denominado THS 5, que combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con dos motores eléctricos, que en total generan 225 hp. La tracción total se logra en algunos modelos Camry agregando un tercer motor para impulsar exclusivamente las ruedas traseras, como lo hace Toyota en las versiones del Prius, Corolla y muchos otros modelos de la línea.

Toyota aún no da pistas sobre cuál podría ser la economía de combustible de la EPA para el Camry 2025, pero tendrá que aterrizar cerca del Honda Accord Hybrid con hasta 48 mpg combinado y el Hyundai Sonata Hybrid con hasta 52 mpg combinados. El actual Toyota Camry Hybrid 2024 obtiene 52 mpg combinados. Pero es seguro asumir que el Camry seguirá incluyendo una variedad de modos de manejo, incluido un modo Eco que aumenta las mpg.

Toyota afirma que el nuevo sedán tiene una apariencia más elegante y atlética, y si limitas el marco al frente, esa bien puede ser la impresión. Una orientación más delgada y horizontal le da al frente un borde delantero limpio y una apariencia más amplia, con delgadas lámparas LED que acentúan la impresión. Sin embargo, considerando el conjunto del vehículo, gran parte del perfil, así como la escultura lateral, parecen muy similares a los originales, incluso si no lo son, según las imágenes proporcionadas por Toyota.

El Toyota Camry híbrido 2025 se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento diferentes. Las versiones Base LE tendrán control de clima de doble zona, ventilaciones traseras, un sistema de llave inteligente, faros delanteros con proyector bi-LED, un grupo de indicadores de 7.0 pulgadas y una interfaz de pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de conexión inalámbrica. carga de teléfono y cinco puertos USB. Las versiones SE de gama media tendrán llantas de aleación de 18 pulgadas (en comparación con las aleaciones de 16 pulgadas del modelo base), asientos de gamuza sintética, un volante tapizado en cuero, un asiento del conductor eléctrico, pedales deportivos de aluminio, un alerón trasero, escapes de doble punta y una parrilla oscurecida.

Los modelos Camry XLE agregan tapicería de microfibra, iluminación ambiental y aleaciones de 18 pulgadas con acabado mecánico, mientras que las versiones Camry XSE se ubican por encima del SE (y toda la línea) con una parrilla de malla deportiva, alerón trasero negro y difusor trasero, además de asientos de cuero. y aleaciones de 19 pulgadas con acabado en negro y gris.

Tanto la versión XLE como la XSE tienen vidrio laminado acústico delantero, un volante calefactado tapizado en cuero, asientos delanteros con calefacción, iluminación ambiental, un grupo de indicadores totalmente digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. En el interior, el XSE se puede adquirir con materiales perforados en azul o rojo, y las versiones XLE tienen un patrón acolchado en algunos de sus adornos interiores. Un techo corredizo panorámico y una pantalla frontal se encuentran entre las opciones en las versiones XLE y XSE, y algunas versiones de la línea tendrán audio JBL de nueve parlantes.

Todos los modelos Camry 2025 incluirán monitores de punto ciego con un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, como parte de un paquete mejorado de características de seguridad activa que ya incluye frenado automático de emergencia y ocho bolsas de aire. Los modelos híbridos XLE y XSE Camry incluyen un sistema de tráfico cruzado delantero y para atascos, un sistema de cámara de visión envolvente y ayudas de estacionamiento delanteras y traseras.

Toyota dice que ha cambiado la forma y la densidad de los cojines de los asientos en el Camry híbrido 2025, con una longitud de cojín más amplia. También afirma haber rediseñado el sistema de frenos y la suspensión para lograr un «manejo equilibrado y comodidad». La suspensión del Camry continúa incluyendo puntales en la parte delantera y un diseño multibrazo en la parte trasera, con una versión deportiva en el SE y XSE.

El Camry no ha recibido un rediseño completo desde el año modelo 2018. Este Camry rediseñado tiene una nueva parte delantera y sistemas de propulsión renovados, pero no parece que todo el vehículo sea completamente nuevo de la misma manera que el Camry anterior. Green Car Reports actualizará este artículo lo más que podamos para obtener un mayor nivel de detalle sobre las novedades que hay debajo de la superficie.

Toyota ha ido cumpliendo gradualmente una promesa que hizo por primera vez hace unas dos décadas: democratizar su sistema híbrido y difundirlo por todas partes en la gama del fabricante de automóviles. Si bien el precio puede ser el factor determinante para que este sedán pueda mantener su corona de ventas, también lo serán las preguntas sobre la rapidez con la que los estadounidenses pasan a los modelos enchufables. Aquí, parece ser parte de la apuesta de Toyota por un cambio más lento hacia los vehículos eléctricos, mientras que el consumo de combustible es definitivamente una prioridad.

El Toyota Camry 2025 seguirá fabricándose en Estados Unidos y llegará a los concesionarios en la primavera de 2024.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp