La camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning no se entregará hasta la primavera de 2022, pero Ford confirmó el jueves que los primeros ejemplares de preproducción ya se están construyendo en la fábrica que producirá versiones destinadas al consumidor el próximo año.
Los camiones Lightning F-150 de preproducción se utilizarán para pruebas en el mundo real, dice Ford. No es inusual que tales versiones se utilicen para procedimientos de validación final, ajustes de desarrollo de sistemas de vehículos o ajustes en el proceso de ensamblaje.
Con el anuncio, Ford reveló planes para una expansión de inversión de US$ 250 millones que, como se informó anteriormente, ayudará a Ford a duplicar la producción anual de Lightning a 80,000 en 2024, desde el objetivo inicial de 40,000 unidades para entonces.
Eso se suma a la inversión de 700 millones que la fábrica ya debía recibir. La expansión creará 450 empleos por hora más, anticipa Ford, la mayoría de ellos en el Rouge Electric Vehicle Center, una base de fabricación para el Lightning en medio del histórico complejo Rouge de Ford. Los paquetes de baterías para la F-150 Lightning provendrán de una instalación cercana en Michigan, mientras que otra fabricará motores eléctricos y cajas de cambios eléctricas.