Ford está retirando del mercado casi 35,000 vehículos eléctricos Mustang Mach-E de los años modelo 2021 y 2022 debido a un problema con un componente clave del sistema de propulsión que potencialmente no puede soportar el calor de la carga rápida o cuando los conductores lo pisan demasiadas veces seguidas.
«El sobrecalentamiento puede provocar la formación de arcos y la deformación de las superficies de contacto eléctrico, lo que puede provocar que se impida que el contactor se cierre o que se suelde», explicó Ford en los documentos de retirada publicados por la NHTSA el miércoles pero fechados el 13 de octubre. Esto puede provocar una pérdida de potencia y un posible aumento de las posibilidades de sufrir un accidente, subrayó.
Si este problema le suena familiar, es porque Ford ha retirado el Mach-E antes, y es lo que provocó la interrupción de las entregas en junio de 2022. En el marco de esa campaña, Ford entregó una solución inalámbrica que contiene software revisado para dos módulos de control.
Ford dice que los vehículos que recibieron esa solución de software anterior, «en la mayoría de los casos, el software detectará proactivamente daños en los contactores y mostrará una advertencia al cliente».
Ese retiro abarcó casi 49.000 vehículos. Este nuevo retiro del mercado afecta a un subconjunto de ellos (vehículos Mustang Mach-E con paquete de baterías de autonomía extendida) y garantiza el reemplazo físico del Centro Eléctrico Bussed, que también se llama Caja de Conexiones de Baterías de Alto Voltaje. Un diseño actualizado para ese componente entró en producción el 22 de mayo de 2022, pero la pieza potencialmente defectuosa se utilizó en producción del 27 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2022, explicó Ford.
La falla del contactor, dice Ford, puede conducir a una situación en la que el vehículo no arrancará en el siguiente ciclo de encendido y apagado, o a una en la que el vehículo mostrará «Parar con seguridad ahora» y se detendrá por inercia, aunque la energía Los frenos, la dirección y los accesorios seguirán funcionando.
Para ver si su vehículo está cubierto por el retiro, comuníquese con su concesionario local.