En medio de un impulso para convertirse en el mayor productor de vehículos eléctricos a finales de la década, Ford planea triplicar la producción del SUV eléctrico Mustang Mach-E para 2023.
El fabricante de automóviles ahora tiene como objetivo una producción anual de más de 200,000 unidades para ese año, en respuesta a la demanda de los clientes, tuiteó el viernes el CEO de Ford, Jim Farley, con planes de comenzar a aumentar la producción en 2022.
Es difícil producir Mustang Mach-E lo suficientemente rápido para satisfacer la increíble demanda, pero seguro que lo intentaremos. Entonces, a partir de 2022, estamos aumentando la producción y esperamos alcanzar más de 200,000 unidades por año para América del Norte y Europa para 2023. Eso es 3 veces nuestra producción de 2021. – Jim Farley (@ jimfarley98) 10 de diciembre de 2021
Ford originalmente apuntó a una producción de 50.000 unidades por año. El lanzamiento inicial estaba en camino de menos que eso, pero Ford estaba vendiendo todo lo que podía hacer a principios de 2021. En abril, Ford dijo que el tiempo promedio de permanencia de una Mach-E en los lotes de los concesionarios era bastante corto de siete días, y que la mayoría las ventas fueron a clientes de marcas competidoras.
Para liberar más capacidad de producción para la Mach-E en su planta de ensamblaje en Cuautitlán, México, Ford podría retrasar las versiones totalmente eléctricas de sus SUV Explorer y Lincoln Aviator de próxima generación, según un informe reciente.
Los vehículos eléctricos Explorer y Aviator se planearon originalmente para mediados de 2023 y se han retrasado al menos hasta diciembre de 2024, según el informe. Según los informes, la producción también se ha alejado de esa fábrica para esos modelos futuros.
Además de impulsar la producción del Mach-E, Ford también ha confirmado un aumento de alcance gracias a las actualizaciones de software y hardware para el año modelo 2022.
En una entrevista publicada en agosto, la ingeniera en jefe de Mach-E, Donna Dickson, dijo que el fabricante de automóviles planea realizar algunos cambios de hardware para ahorrar peso en el sistema de enfriamiento y otros ajustes que deberían mejorar el alcance, y agregó que se esperan más mejoras de alcance para los años modelo 2023. y 2024.
El Mach-E 2021 fue el primer vehículo eléctrico que no es de Tesla en alcanzar las 300 millas de rango calificado por la EPA, logrando eso en forma de rango extendido con tracción trasera.