El futuro eléctrico tardará un poco más de lo prometido originalmente en Ford.
El jueves, Ford anunció que su camioneta eléctrica de próxima generación, conocida como T3, llegará un año más tarde de lo planeado, mientras que el SUV eléctrico de tres filas no relacionado llegará dos años más tarde de lo planeado. Posteriormente, Ford dijo que planea ofrecer un sistema de propulsión híbrido en cada modelo de gasolina que venda.
Se suponía que el camión eléctrico de próxima generación de Ford llegaría en 2025. El nuevo camión eléctrico, al que el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, se ha referido como el «Halcón Milenario de los camiones», llegará ahora en 2026.
Se espera que la camioneta sea un vehículo de «volumen increíblemente alto», dijo Farley en 2021. Ford también promocionó la camioneta como «completamente actualizable, en constante mejora y compatible con remolque, transporte, energía exportable y un sinfín de nuevas innovaciones que los propietarios querrán».
El fabricante de automóviles, que se construirá en el nuevo BlueOval City de Ford en el oeste de Tennessee, se comprometió a gastar 11.400 millones de dólares en el mega campus de 3.600 acres. Ese campus incluirá ensamblaje de vehículos nuevos, producción de baterías y un parque de proveedores.
En 2023, Ford y su socio de baterías, SK On, recibieron un préstamo gubernamental de 9.200 millones de dólares para la parte de los planes de la planta de baterías. Más adelante ese mismo año, Ford anunció que retrasaría su planta de baterías para estos vehículos eléctricos de próxima generación, alegando falta de demanda. La primera de las dos plantas sigue en camino de abrirse en 2025, confirmó esta mañana el portavoz de Ford, Martin Günsberg, a Green Car Reports.
Ford también anunció el jueves que el SUV eléctrico de tres filas previsto para 2025 llegará ahora en 2027. El SUV de tres filas se fabricará en la planta de ensamblaje de Oakville del fabricante de automóviles en Ontario, Canadá, que se someterá a una revisión para comenzar el ensamblaje. durante el segundo trimestre de 2024 según lo previsto.
A pesar de la renovación de la planta, la producción del SUV eléctrico de próxima generación se retrasó dos años para «permitir que el mercado de consumo de vehículos eléctricos de tres filas se desarrolle aún más y permitir a Ford aprovechar la tecnología de baterías emergente, con el objetivo de proporcionar clientes una mayor durabilidad y un mejor valor», dijo Ford en el comunicado del jueves.
Farley ha descrito el SUV eléctrico para siete pasajeros como «su propio tren bala personal». Ford apunta a 350 millas de alcance con un paquete de baterías de 100 kwh para el vehículo familiar de tres filas, pero Ford dice que aún tendrá un alcance de 300 millas a 70 mph.
Híbridos para todos
Con el retraso de sus vehículos eléctricos de próxima generación, Ford señaló que planea agregar variantes híbridas a cada línea de modelos a gasolina para 2030. Según la declaración de Ford, sus «ofertas» híbridas dejarán mucho espacio para modelos de gasolina no híbridos. .
Esto se traducirá en que Ford finalmente entregue un potente Mustang híbrido como prometió originalmente en 2017. Los planes híbridos de Ford sugieren que su caballo de batalla, la camioneta de servicio pesado Super Duty y el ícono todoterreno, el SUV Bronco, recibirán opciones de tren motriz híbrido. . La nueva camioneta pickup mediana Ranger, la Expedition de tamaño completo y todo lo demás ahora podrían estar en línea para una opción de tren motriz híbrido.