En los últimos años hemos ido viendo como la electrificación va llegando a prácticamente todos los modelos del mercado, de una forma u otra. Los vehículos comerciales no se han quedado fuera de la ecuación, pues también disponen de versiones «cero emisiones». Ahora se confirma que la próxima generación de Ford Transit tendrá variante eléctrica.
Cabe resaltar que la actual Ford Transit ya dispone de sistemas híbridos enchufables, sin embargo, sus sucesores para el transporte de pasajeros (Transit Custom y Tourneo) dispondrán de versiones 100% eléctricas y se fabricarán en la planta de Kocaeli en Turquía.
La fábrica de Kocaeli ha estado funcionando a plena capacidad durante las últimas dos décadas y ha sido la ubicación de la serie Transit durante muchos años. Ahora, recibirá una inversión de más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de coches y baterías.
Para febrero de 2024, el Ford Transit eléctrico será el primer paso hacia una versión híbrida totalmente eléctrica o enchufable para todos los vehículos comerciales. Sin embargo, la marca conservará otras opciones más tradicionales porque cada usuario tiene necesidades diferentes. La apuesta por estos vehículos se debe a que son la clave de su rentabilidad en Europa, que ha sido líder en ventas comerciales por sexto año consecutivo.