GMC

GM lanzará la tercera camioneta eléctrica a finales de este año

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Nueva pickup eléctrica GMC

General Motors ha confirmado que lanzará una tercera camioneta eléctrica a finales de este año. Llevará una insignia de GMC y competirá con el Tesla Cybertruck, el Ford F-150 Lightning y el Ram 1500 como camioneta de tamaño completo.

Seguirá a la camioneta GMC Hummer EV hasta las salas de exhibición a finales de este año, pero se presentará más como un caballo de batalla que su compañero estable orientado al estilo de vida. A la nueva camioneta GMC también se le unirá eventualmente una versión eléctrica de la Chevrolet Silverado.

Duncan Aldred, el ejecutivo nacido en Bolton que dejó Gran Bretaña para supervisar las divisiones Buick y GMC de General Motors, cree que la nueva oferta de GMC tiene lo que se necesita para vencer a la competencia en la clase de camionetas eléctricas.

En una conferencia reciente, dijo: “Estoy muy seguro de que GMC será un gran ganador en este espacio. Creo que ya estamos mostrando nuestra excelencia en términos de electrificación, lo hemos hecho a través de Hummer EV «. Aldred también mencionó que la nueva camioneta será «bastante avanzada».

Dijo que la camioneta GMC eléctrica está programada para entrar en producción a fines de este año, lo que significa que superará tanto al Tesla Cybertruck como al Rivian R1T en el mercado. Sin embargo, aún no se sabe cómo se llamará el nuevo camión.

La nueva camioneta GMC forma parte de una inversión de US$ 35 mil millones  de General Motors, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

La estrategia verá a la compañía lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, con el objetivo de vender al menos un millón de vehículos eléctricos al año dentro del mismo período. Para 2035, General Motors eliminará gradualmente los motores de combustión por completo para convertirse en un fabricante exclusivamente eléctrico.

A pesar de que el mercado de las camionetas eléctricas es muy nuevo y, por lo tanto, no se ha probado en gran medida, los compradores han acudido en masa a empresas como Tesla y Ford para realizar pedidos de sus próximas ofertas de camiones eléctricos.

Una semana después de la presentación del Cybertruck, Tesla dijo que había acumulado más de 250.000 pedidos, y las estimaciones actuales sitúan esa cifra en más de un millón. Mientras tanto, Ford dice que ha recibido más de 100.000 pedidos de su nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp