Curiosidades

Honda está trabajando en robots avatar, cohetes y satélites

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp

Honda anunció recientemente una serie de nuevos proyectos no automotrices, incluidos algunos que son paralelos a Tesla y SpaceX.

En un comunicado de prensa, el fabricante de automóviles anunció planes para un «robot avatar» que puede ser operado de forma remota por humanos, así como un pequeño cohete reutilizable. Sin embargo, la compañía está operando en una línea de tiempo muy diferente a la de Elon Musk.

El robot estará equipado con una mano parecida a la de un humano que puede agarrar objetos sin problemas y manipular herramientas con precisión, según Honda. El fabricante de automóviles prevé que tales robots se utilicen para la exploración lunar, potencialmente en bases lunares impulsadas por su tecnología de celda de combustible.

Tesla está trabajando en su robot humanoide y dijo que estaría listo en forma de prototipo el próximo año. Honda, mientras tanto, apunta al «uso práctico en la década de 2030», con una demostración inicial antes de que finalice el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024.

Honda también tiene mucha más experiencia en el desarrollo de robots que Tesla. El Uni-Cub y ASIMO de la compañía se han centrado hasta ahora en ayudar a las personas con movilidad.

El nuevo robot parte de eso en que «el usuario puede realizar tareas y experimentar cosas sin estar allí en persona, incluida la sensación realista de manipular objetos de forma remota», según Honda.

Habiendo dado el salto de los vehículos terrestres a los aviones con su HondaJet, la compañía también planea llevar las cosas aún más lejos con un cohete, con el objetivo de lanzar pequeños satélites a la órbita terrestre baja.

Al igual que los cohetes construidos por SpaceX, el cohete Honda será reutilizable, con «al menos algunos de los componentes del cohete» capaces de aterrizar de nuevo en la Tierra después del lanzamiento. Para lograrlo, Honda planea utilizar «tecnologías de control y guía» desarrolladas para automóviles autónomos.

Mientras tanto, Musk ha insinuado un vínculo con SpaceX en el que el próximo Roadster podría obtener tecnología de cohetes. Ese producto ahora se ha retrasado hasta 2023.

Se sabe que Musk es muy optimista sobre el cronograma de la tecnología de Tesla, con una flota de robo-taxis ahora atrasados.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp