Hyundai

Hyundai aprovecha computación cuántica para mejorar rendimiento de sus vehículos eléctricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hyundai

Hyundai ha formado una sociedad con la empresa de computación cuántica de EE.UU IonQ para desarrollar algoritmos que podrían generar una mayor eficiencia y rendimiento de las baterías EV de litio de próxima generación.

IonQ se fundó en 2015 y es líder en computación cuántica de iones atrapados. Anteriormente trabajó con Amazon, Microsoft y Google para desarrollar software de computación cuántica basado en la nube.

Una computadora cuántica en su forma más simple es una máquina que hace un tipo muy específico de matemáticas para realizar cálculos, pero lo hace a velocidades que otras computadoras teóricamente no pueden igualar.

Las computadoras cuánticas IonQ son diferentes de otros sistemas de computación cuántica, ya que utilizan iones atrapados, que se afirma que brindan resultados superiores a los cables superconductores o al silicio cristalino.

Teniendo en cuenta lo que Hyundai ya sabe sobre las baterías EV, se espera que la computación cuántica de IonQ pueda realizar mejoras en los ciclos de carga y descarga, así como en la durabilidad, la capacidad y la seguridad.

Las empresas afirman estar creando «el modelo de química de batería más avanzado hasta ahora desarrollado en computadoras cuánticas».

También dicen que están sentando las bases para la creación de baterías de mejor calidad al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas.

Hyundai dice que esta investigación sobre baterías podría conducir potencialmente a una nueva fuente de material que ahorre tiempo de producción y costos de fabricación.

“La eficiencia de la batería es una de las áreas emergentes más prometedoras donde la computación cuántica puede marcar la diferencia”, dijo Peter Chapman, CEO de IonQ.

“Estamos encantados de trabajar con Hyundai Motor Company en este proyecto para hacer de los vehículos eléctricos un medio de transporte principal en todo el mundo”.

Se dice que esta nueva asociación con IonQ es un «componente crucial» de los objetivos de la Estrategia 2025 de Hyundai, que incluyen las ventas globales de 560,000 EV al año, así como la introducción de más de 12 modelos de vehículos eléctricos con batería (BEV).

Hyundai ha anunciado previamente que planea volverse neutral en carbono para 2045.

La línea actual de BEV del fabricante de automóviles de Corea del Sur incluye el Ioniq Electric, el Kona Electric y el Ioniq 5.

Hyundai también ha invertido en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno durante más de 20 años, según la compañía.

Lanzó su primer Nexo SUV dedicado solo a hidrógeno en 2018, que llegó a Australia para uso de flota solo en 2020.

Los futuros modelos propulsados ​​por hidrógeno que Hyundai tiene en proyecto son el Nexo de próxima generación y un vehículo polivalente (MPV) que se anunciará en 2023, y un gran SUV que se anunciará después de 2025.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp