Hyundai tiene como objetivo capturar el 7% del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2030, pero espera que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos sean mucho más altas para entonces, según un resumen estratégico publicado por el fabricante de automóviles el miércoles.
Eso se traduce en un objetivo de ventas de vehículos eléctricos globales anuales de 1,87 millones de unidades para la marca principal Hyundai y la marca de lujo Genesis para 2030, dijo el fabricante de automóviles. Eso es más que el objetivo discutido anteriormente de 560,000 unidades para 2025.
Hyundai planea presentar 11 modelos eléctricos para su marca principal y seis para Genesis para 2030. Kia, propiedad de Hyundai, también planea lanzar 11 vehículos eléctricos para 2026, incluidos siete basados en plataformas dedicadas.
Los modelos de Hyundai incluirán tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un «nuevo tipo de modelo», dijo el fabricante de automóviles. Varios formarán parte de la submarca Ioniq, cuyo lanzamiento comenzó con el Ioniq 5 a fines de 2021. El sedán Ioniq 6 se lanzará a finales de este año, seguido del Ioniq 7 SUV en 2024.
Genesis tiene planeados dos sedanes y dos SUV, incluido el Electrified GV70 basado en un modelo de gasolina existente y el GV60 EV dedicado. Genesis confirmó previamente ocho modelos EV para 2030, con un cambio para la marca a todos EV. A partir de 2025, todos los modelos Genesis recién lanzados serán electrificados, dijo Hyundai, aunque eso podría significar tanto híbridos como eléctricos.
Hyundai también está desarrollando una nueva plataforma EV como sucesora de la plataforma E-GMP que sustenta el Ioniq 5, Genesis GV60 y Kia EV6. Llamada Arquitectura Modular Integrada (IMA), admitirá paquetes de baterías y motores estandarizados para reducir los costos, dijo Hyundai.
El fabricante de automóviles también dijo que agregará la capacidad de actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos lanzados a partir de finales de 2022, expandiéndose a todos los modelos de Hyundai para 2025.
Alcanzar estos objetivos EV implicará expandir la base de fabricación, señaló Hyundai. El fabricante de automóviles dijo anteriormente que construiría vehículos eléctricos en los EE. UU. a partir de 2022, e indicó que también hará acuerdos para obtener baterías aquí. Hyundai espera que la mitad de sus ventas en Estados Unidos sean eléctricas para 2030.
Hyundai también ha dicho que espera la paridad de precios de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno con los vehículos eléctricos a batería para 2030. En 2021, Hyundai reveló una visión expansiva para aplicar celdas de combustible a todos sus vehículos comerciales para 2028, y ha discutido el uso de celdas de combustible. para una variedad más amplia de aplicaciones, incluida la energía doméstica.