Hyundai

Hyundai deja de desarrollar motores de combustión interna

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hyundai deja de fabricar vehiculos de combustion interna

Hyundai Motor Group está terminando el desarrollo de motores de combustión interna, informó The Korea Economic Daily la semana pasada.

El fabricante de automóviles cerró su centro de investigación y desarrollo para motores de combustión en Namyang, Corea del Sur, según el informe, que cita fuentes de la industria familiarizadas con el asunto.

«Ahora, es inevitable que se convierta en electrificación», dijo el recién nombrado jefe de I + D de Hyundai, Park Chung-kook, en un correo electrónico a los empleados citado por The Korea Economic Daily. Dijo que Hyundai «debe cambiar el sistema» al desviar sus recursos de I + D de los motores de combustión.

Los equipos que anteriormente estaban involucrados con la combustión interna se cambiarán al desarrollo del tren de potencia eléctrico, al igual que gran parte de la infraestructura física en el sitio de I + D de Namyang, según el informe.

Hace exactamente seis meses, Reuters informó que Hyundai había dejado de desarrollar nuevos motores de combustión interna, pero dijo que el fabricante de automóviles planeaba seguir trabajando en mejoras de eficiencia en los diseños existentes para los mercados emergentes.

Hyundai está lanzando una nueva gama de automóviles eléctricos basada en su plataforma modular E-GMP para la nueva submarca Ioniq, así como para las marcas existentes Kia y Genesis. Planea comenzar a construir vehículos eléctricos en los Estados Unidos el próximo año.

El fabricante de automóviles también espera tener 10 modelos electrificados en su línea de Estados Unidos para fines del próximo año, pero eso incluye híbridos e híbridos enchufables junto con vehículos eléctricos de batería y el crossover de celda de combustible de hidrógeno Nexo (que solo está disponible en California). .

A principios de este año, Hyundai también dio a conocer una visión amplia de la pila de combustible de hidrógeno. Planea lograr un precio de vehículo de celda de combustible comparable al de los vehículos eléctricos de batería para 2030. Hyundai también aboga por el uso de celdas de combustible en camiones comerciales y posiblemente también en camionetas y SUV.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp