Hyundai

Hyundai, Kia y Samsung se alían para conectar coche y hogar

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hyundai, Kia y Samsung se alían para conectar coche y hogar

Hyundai, Kia y Samsung anunciaron el jueves una asociación para ampliar la conectividad entre vehículos y dispositivos domésticos, con posibles beneficios para los propietarios de vehículos eléctricos.

El objetivo es permitir a los propietarios de Hyundai y Kia controlar remotamente aparatos a través de los sistemas de información y entretenimiento de sus automóviles, y también usar parlantes y televisores inteligentes o aplicaciones de teléfonos inteligentes para controlar ciertas funciones del vehículo desde sus hogares, según Hyundai.

Esto será posible gracias a la integración de los servicios de automóviles conectados de Hyundai y Kia con la plataforma digital «SmartThings» de Samsung, según el comunicado. Hyundai y Kia desarrollarán «sistemas de información y entretenimiento estables que proporcionen servicios» para este propósito, añadiendo funciones mediante actualización inalámbrica (OTA). Pero Hyundai también dijo que algunas de estas funciones también podrían estar disponibles para vehículos existentes a través de actualizaciones OTA o con nuevo software agregado a través de USB.

Una característica planificada específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos es la gestión de energía, que les permite «verificar el uso de energía de su hogar y vehículo y ajustar los tiempos de carga óptimos», según Hyundai. Esto proporcionaría un nivel de integración que Hyundai no tiene actualmente. Por ahora, tiene Hyundai Home, que sirve como una herramienta de agregación que ayuda a los compradores de vehículos eléctricos a configurar la carga, la energía solar y el almacenamiento de energía.

Hyundai ha dicho que su plataforma E-GMP para vehículos eléctricos admite la carga bidireccional, pero los vehículos eléctricos de la compañía hasta ahora no tenían esta función habilitada. El Kia EV9 es el primer modelo E-GMP que ofrece carga bidireccional en una forma que los estadounidenses pueden usar, incluidas capacidades de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a red (V2G), con Wallbox.

Además de aprovechar el potencial de E-GMP, esto finalmente podría hacer realidad la promesa de Hyundai de que Ioniq como marca de vehículos eléctricos abarcaría más allá de los vehículos. Pero sin un cronograma firme de Hyundai, Kia y Samsung sobre cuándo estará disponible esta conectividad elevada, no está claro cuándo sucederá.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp