Las calificaciones oficiales de economía de combustible y autonomía eléctrica de la EPA para el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022 están disponibles, con cifras sólidas para este SUV crossover de tamaño mediano, que llegará a las salas de exhibición a finales de este año.
Descubiertas por primera vez por el Blog de Hyundai, las cifras incluyen un rango eléctrico de 31 millas con una calificación de eficiencia de 76 MPGe combinados y un rendimiento de combustible de 33 mpg combinado en modo híbrido.
El Santa Fe supera al Mitsubishi Outlander PHEV 2021 en rango eléctrico, eficiencia y consumo de combustible, pero está por detrás del Toyota RAV4 Prime 2021 en las tres métricas.
Eso significa que Hyundai tendrá números bastante buenos para un crossover híbrido enchufable convencional cuando se lance. Sin embargo, se espera pronto una versión rediseñada del Outlander, mientras que una versión híbrida enchufable prometida del Ford Escape ha estado sujeta a retrasos.
Hyundai no ha publicado especificaciones detalladas para el híbrido enchufable Santa Fe del mercado estadounidense, pero la versión del mercado europeo sigue el mismo patrón que otros híbridos enchufables de Hyundai recientes, utilizando el motor de combustión interna del modelo híbrido complementario con un paquete de baterías más grande y un motor eléctrico más potente.
El Santa Fe Plug-In Hybrid llenará un vacío en la alineación de Hyundai. El fabricante de automóviles abandonó el sedán Sonata Plug-In Hybrid para el año modelo 2020, insinuando que en su lugar había un SUV en camino. Posteriormente confirmó el Santa Fe Plug-In Hybrid a fines del año pasado.
Hyundai también tiene varios modelos totalmente eléctricos en camino, comenzando con el Ioniq 5, que también lanza una nueva submarca que recicla el nombre Ioniq.