El Hyundai Santa Fe rediseñado salió a la luz a principios de esta semana con un exterior más al aire libre que probablemente se combinará con sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables.
Se espera que llegue a las salas de exhibición de EE.UU. para el año modelo 2024, este Santa Fe de quinta generación adopta una dirección de estilo diferente a las generaciones anteriores, con un perfil cuadrado y detalles angulares, que incluyen elementos de luces delanteras y traseras en forma de «H» que significan el nombre de la marca.
El Santa Fe rediseñado estará disponible con tres filas de asientos en al menos algunos mercados, aunque no está claro si esa opción estará disponible en los EE.UU., donde el Santa Fe se vende actualmente solo en forma de dos filas y cinco asientos. Hyundai afirma tener un «espacio interior líder en su clase» y una apertura más amplia del portón trasero que «hará posible que los usuarios disfruten del aire libre de la manera más fácil posible», decían los materiales de prensa del fabricante de automóviles.
En el extremo opuesto de la cabina, el Santa Fe pasa a una pantalla de infoentretenimiento curva, que consta de una gran pantalla táctil y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas colocados uno al lado del otro, y una consola central elevada con un rincón de almacenamiento debajo. La consola tiene capacidad para dos almohadillas de carga inalámbricas, además de puertos USB, mientras que un panel encima alberga la mayoría de los controles, con lo que parece ser una cantidad decente de botones y perillas analógicas.
Hyundai utilizó materiales sostenibles como plástico reciclado en el revestimiento del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila. El cuero sintético, que son asientos de vinilo para el resto de nosotros, que los fabricantes de automóviles ahora cuentan como un material sostenible, se usa en la moldura de la puerta. Sin embargo, seguirán estando disponibles cuero de napa real y molduras de madera.
No se dijo nada sobre los sistemas de propulsión, pero es probable que las opciones híbridas e híbridas enchufables continúen. Después de abandonar el Sonata Plug-In Hybrid en 2020, Hyundai dijo que enfatizaría los sistemas de propulsión híbridos enchufables en los SUV a medida que se lanzan sus EV de próxima generación.
El Santa Fe Hybrid actual llegó para 2021 y ofreció hasta 34 mpg combinados, ofreciendo un diseño interior particularmente futurista combinado con un exterior más suave y evolutivo. El Santa Fe Plug-In Hybrid tiene una potencia de 31 millas eléctricas, luego 33 mpg en modo híbrido.
La producción del Santa Fe Hybrid se ha trasladado a Alabama, y fue uno de los primeros vehículos eléctricos fabricados en EE.UU. vendidos por Hyundai. Se fabrica en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Alabama cerca de Montgomery, junto con las versiones de gasolina del Santa Fe, así como el Hyundai Elantra, Santa Cruz y Tucson, y el totalmente eléctrico Genesis Electrified GV70.
El cambio de estilo puede ayudar a permitir cierta separación visual entre él y el Ioniq 7 completamente eléctrico que está en camino, anticipado de cerca a fines de 2021 por el concepto Hyundai Seven y el Kia EV9 relacionado.