Pocos fabricantes de automóviles aún tienen que establecer una alianza cercana con el gigante gráfico surcoreano NVIDIA: Tesla, Daimler, Toyota, BMW … Ahora, Hyundai y Kia han anunciado que a partir de 2022, todos los modelos estarán equipados de serie con sistemas de información y entretenimiento NVIDIA Drive.
NVIDIA Drive es una plataforma abierta que permite a los socios integrar su tecnología con el sistema basado en inteligencia artificial y computación acelerada. Este nuevo sistema operativo incluye una pila de hardware y software avanzados con audio, video, navegación, conectividad y servicios de automóvil mejorados por IA.
Con la llegada de la conducción autónoma, la compañía está desarrollando una plataforma compleja que puede mapear, planificar y monitorear grandes cantidades de datos de sensores. El hecho es que este tipo de alianza no es nueva, Hyundai ha estado trabajando con NVIDIA desde 2015. Genesis GV80 y G80 tienen sistemas IVI de próxima generación que utilizan tecnología NVIDIA Drive. Las dos empresas también han estado colaborando para crear una cabina digital avanzada, que se lanzará en la segunda mitad de 2021.