Hyundai

KIA desvela el futurista EV6 eléctrico, primo hermano del IONIQ 5

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Kia EV6 2022

Para analizar la extraña relación entre los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia se necesitaría un terapeuta autorizado. Las dos compañías comparten mucho ADN entre sus vehículos, pero también tienen una obstinada insistencia en que cada una es muy diferente.

El mismo paradigma será cierto con el Kia EV6 2022, que fue concebido y planeado junto con el Hyundai Ioniq 5 2022. Serán parientes y rivales, viajarán en la misma plataforma modular eléctrica-global (E-GMP) y ofrecerán lo mismo. sistemas de propulsión básicos también. Abra el capó de ambos e incluso verá exactamente el mismo sello «EV» en la cubierta del área de almacenamiento frontal.

El Ioniq 5 se inclina fuertemente hacia la nostalgia retro con sus señales de estilo inspiradas en 8 bits, mientras que el EV6 adopta el enfoque opuesto con un aspecto futurista que no se vería fuera de lugar en una película ambientada en un futuro lejano.

Mientras que el Ioniq 5 intenta ocultar su tamaño, el EV6 luce su crossover con mucho más orgullo. Es largo y delgado, con un techo que se inclina ligeramente hacia abajo una vez que pasa el final del pilar A. Muévase hacia abajo por los lados y hay una pieza de borde negro prominente debajo de las puertas que se dispara hacia el guardabarros trasero y coincide con el corte de las luces traseras de una manera atractiva.

Dimensionalmente, mide 185.0 pulgadas de largo, 2.3 pulgadas más largo que el Ioniq 5, aunque la distancia entre ejes es 3.9 pulgadas más corta, gracias a voladizos mucho más prominentes en la parte delantera y trasera. Hay 27,7 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, un poco más que los 27,2 pies cúbicos del Ioniq 5, pero tiene menos espacio de carga con los asientos plegados (53,5 pies cúbicos frente a 59,3 pies cúbicos). Hay un pequeño compartimento de almacenamiento debajo del capó delantero que parece un lugar para almacenar potencialmente algunos trapos o toallas, pero no mucho más que eso.

El estilo interior coincide con el ambiente futurista del exterior. Las luces ambientales se establecieron en magenta en el EV6 que estaba inspeccionando, resaltando brillantemente contra el interior negro (más prominente en el bolsillo de almacenamiento de la puerta trasera). No hay una consola central deslizante como la Ioniq 5, pero eso está bien para mí; no parecía ser de mucha utilidad en el Hyundai. Un botón de inicio prominente que tiene la forma de un botón de «encendido» se encuentra frente a un selector de marchas giratorio y una plataforma de carga inalámbrica bastante grande que puede caber incluso en teléfonos de gran tamaño.

Hay una parte del interior que se parece mucho al Hyundai: un par de pantallas de 12.0 pulgadas ubicadas en una sola carcasa, una que sirve como panel de instrumentos y la otra controla el sistema multimedia. Sin embargo, en lugar de una carcasa blanca, esta es negra piano y no parece haber la misma placa de visualización magnetizada a la izquierda de la pantalla frente al controlador. Encima de esa pantalla habrá una pantalla frontal de realidad aumentada, una novedad para Kia. También habrá superficies de cuero 100% vegano en algunos niveles de equipamiento, para reducir aún más la huella de carbono del vehículo.

A pesar de las apariencias y la distancia entre ejes más corta, el espacio en el asiento trasero del EV6 todavía impresiona. Cuatro adultos caben cómodamente incluso en viajes más largos y el espacio para la cabeza es mejor de lo que sugiere la línea inclinada del techo. Se siente como un SUV compacto por dentro en tamaño, aunque uno que está bastante cerca del suelo para preservar algo de la aerodinámica y mantener un rango más alto.

Eventualmente se ofrecerán seis variantes diferentes de EV6 (que coinciden con el nombre), que ofrecen una opción de paquetes de baterías de 58.0 kwh o 77.4 kwh, y tracción trasera o en las cuatro ruedas. Afortunadamente, todas las versiones ofrecerán la misma capacidad de carga rápida de CC de 800 voltios, con la capacidad de cargar del 10% al 80% en menos de 18 minutos. Con el paquete de baterías más grande, puede agregar casi 70 millas en menos de 5 minutos, dice Kia. Y al igual que el Ioniq 5, el EV6 puede funcionar como un generador para alimentar electrodomésticos, herramientas, equipos de campamento, etc., a través de un enchufe entre los asientos traseros o un adaptador que se conecta al puerto de carga.

La pregunta que nos viene a la mente después de ver ambos vehículos, ¿cuál prefiero? Dame el Kia. Me gusta más la vibración del interior y creo que el estilo exterior es muy coherente. Y Kia ofrecerá una versión GT orientada al rendimiento que tendrá 576 caballos de fuerza y ​​un tiempo de 0-60 de menos de 3.5 segundos. No hay un equivalente planeado para el Ioniq 5 hasta el momento. Pero realmente, tampoco puedes equivocarte. El par forma los vehículos más emocionantes de los fabricantes de automóviles coreanos en quizás toda su historia.

Kia ya ha comenzado a aceptar pedidos anticipados a partir del 3 de junio para el EV6, que llegará a los concesionarios a principios de 2022 con el EV6 GT a finales de 2022.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp