El Kia EV6 2022 es solo el primero de varios crossovers eléctricos que el fabricante de automóviles planea lanzar para 2025, según un informe reciente de Auto Express.
Al menos otros dos modelos están en proceso, según el informe. El siguiente en la cola será un SUV grande destinado específicamente a Estados Unidos, dijo el jefe de producto europeo de Kia, Sjoerd Knipping, en una entrevista con Auto Express.
Este modelo tendrá asientos para siete, similar al Hyundai Ioniq 7 que se espera que se lance en 2024, según el informe. Kia tiene marcas registradas para los nombres EV1 a EV9, y este modelo podría tener la insignia EV7 o EV8, según el informe.
Kia también está planeando un crossover EV4 más pequeño, utilizando la misma plataforma E-GMP que el EV6, pero con una distancia entre ejes más corta, según el informe. Auto Express predice que el EV4 utilizará los mismos paquetes de baterías que el EV6, lo que significa opciones de 58.0 kwh y 77.4 kwh, con trenes de potencia de un solo motor y de dos motores.
2022 Kia EV6
El crossover más grande debutará el próximo año, mientras que el EV4 podría aparecer más adelante en el año o en 2023, según el informe.
Estos modelos encajarán en el Plan S de US$ 2 mil millones de Kia, en el que planea alcanzar 500,000 ventas globales de vehículos eléctricos anualmente para 2025. Se espera que estos modelos sigan la dirección de diseño establecida por el EV6.
Mientras tanto, el EV6 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2022. Y hasta ahora, Kia ha indicado que enfatizará el rendimiento un poco más que Hyundai en el Ioniq 5, estrechamente relacionado. Una versión GT tendrá 577 caballos de fuerza y será capaz de 0-62 mph en 3.5 segundos, ha dicho Kia.
El EV6 será el tercer vehículo eléctrico de Kia en los EE. UU., Aunque el Soul EV en su forma de segunda generación no llegará aquí.