Kia

Kia Niro EV 2020 retirado del mercado por defecto en el sistema eléctrico

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Kia Niro

Los primeros modelos Kia Niro EV están siendo retirados del mercado por componentes de la unidad de tracción que pueden haber sido sellados incorrectamente. Sin embargo, el retiro es muy pequeño y afecta solo a 872 vehículos del año modelo 2020.

El retiro involucra la unidad de control de energía eléctrica (EPCU), uno de los componentes más críticos y costosos en un EV. Controla el flujo de potencia en todo el tren motriz, por lo que si se ve comprometido, podría haber problemas importantes.

De acuerdo con un informe de retiro publicado por la NHTSA, este sellado inadecuado podría permitir que el refrigerante se filtre en la EPCU y en su placa de circuito, lo que a su vez podría provocar que los vehículos se detengan mientras conducen.

Kia notó por primera vez el problema, que involucra componentes comprados a un proveedor, en el mercado europeo, según el informe. El problema fue corregido por el proveedor el 6 de julio de 2020, y se confirma que los EV Niro 2020 fabricados a partir del 5 de septiembre de ese año tienen EPCU selladas correctamente.

Se notificará a los propietarios de los vehículos retirados cuándo llevarlos a un concesionario Kia, donde se inspeccionará la EPCU en busca de fugas internas de refrigerante y, si es necesario, se reemplazará sin cargo.

Este no es el primer retiro relacionado con el sellado que surge recientemente. Un buen sellado es uno de los elementos esenciales para casi todos los componentes principales del vehículo, EV o no, pero el retiro del mercado del paquete de baterías del GMC Hummer EV se destaca como un descuido particularmente importante de los últimos meses.

El Hyundai Kona Electric, de la marca matriz de Kia, estuvo sujeto a un gran retiro de batería. Aunque algunos puntos de venta los han informado erróneamente como relacionados, son vehículos diferentes construidos con diferentes paquetes de baterías: el Hyundai con un paquete LG y el Niro EV con celdas de SK Innovation.

En comparación con el conjunto competitivo muy diferente de vehículos eléctricos asequibles que estaba presente hace casi cuatro años, el Niro EV de primera generación conducía bien y tenía una autonomía superior a la media. El Niro EV 2023 ha sido rediseñado, pero no es tan bueno en los EE. UU., debido a la pérdida del crédito fiscal EV de $ 7,500 para el modelo ensamblado en Corea del Sur.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp