Kia

Kia planea un «robotaxi» especialmente diseñado

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Kia

En una presentación a los inversores esta semana, Kia anunció planes para impulsar sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos y lanzar un robotaxi especialmente diseñado.

El fabricante de automóviles dijo que ahora apunta a ventas de 1,6 millones de vehículos eléctricos anuales para 2030, frente a los 1,2 millones anuales anteriores para 2030 anunciados el año pasado. Kia también planea tener 15 modelos EV en su línea global para 2027, uno más de lo que se anunció el año pasado. Ese objetivo ya se había aumentado de los 11 vehículos eléctricos globales planificados para 2026.

Kia también anunció un robotaxi, un vehículo autónomo destinado específicamente a los servicios de viajes compartidos, pero sin un tiempo específico para ese vehículo. Será uno de varios llamados «vehículos especialmente diseñados», el término de Kia para los vehículos diseñados para servicios de movilidad como viajes compartidos y entrega de última milla. El robotaxi será parte de una «línea completa» de estos vehículos, anunció Kia, comenzando con un modelo de tamaño mediano que se construirá en una fábrica dedicada en Hwaseong, Corea del Sur, a partir de 2025.

Elon Musk de Tesla afirmó el año pasado que los futuros robotaxis harán que la necesidad de vehículos eléctricos asequibles sea menos urgente o relevante, pero la estrategia de Kia los divide en un negocio separado de los automóviles de pasajeros, lo que significa que los precios de esos vehículos aún deberán mantenerse en un cierto nivel. Independientemente, los robotaxis dependen de la tecnología de conducción autónoma que aún está en desarrollo.

El próximo modelo eléctrico de Kia para consumidores individuales es el SUV EV9, que el fabricante de automóviles acaba de confirmar que se fabricará en su fábrica de West Point, Georgia, a partir de 2024. La «Metaplanta» de Hyundai podría fabricar otros modelos futuros de Kia, también en Georgia. .

En una hoja de ruta de sostenibilidad anterior publicada en 2021, Kia también mencionó planes para una línea de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en 2028, pero no proporcionó ninguna actualización al respecto en la presentación de esta semana.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp