El Sportage ha obtenido una calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas con una puntuación del 87 % en protección de ocupantes adultos, del 87 % en protección de ocupantes infantiles, del 66 % en protección de usuarios vulnerables de la carretera y del 74 % en asistencia de seguridad.
La calificación de cinco estrellas se aplica a toda la gama que se vende actualmente , con todos los motores y niveles de equipamiento cubiertos.
ANCAP señaló que los autos probados en Europa no estaban equipados con la función AEB de «ayuda de cruce» estándar en algunos modelos en Estado Unidos. Los automóviles europeos también tienen una distancia entre ejes más corta que los modelos locales.
El sistema de asistencia de cruce aplica los frenos si el conductor sale de un cruce y detecta que un automóvil que pasa podría causar una colisión, y probablemente le habría otorgado al Sportage un puntaje de asistencia de seguridad ligeramente más alto.
Toda la gama Kia Sportage viene de serie con el siguiente equipamiento de seguridad:
AEB con asistencia para peatones/ciclistas/cruces; Asistente de punto ciego; Asistente de tráfico cruzado trasero; Asistente de mantenimiento de carril; Asistente de seguimiento de carril; Asistente de límite de velocidad inteligente; Control de crucero adaptativo (excepto modelos manuales); Cámara de marcha atrás; Sensores de estacionamiento traseros; Airbag central delantero.
El Sportage GT-Line agrega:
Cámara de 360 grados con vista 3D; Monitor de vista de punto ciego; Asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa.
El Hyundai Tucson se une al club de los «ANCAP cinco estrellas».
El Tucson recibió una calificación de protección de ocupante adulto del 86 por ciento, una calificación de protección de ocupante infantil del 87 por ciento, una calificación de protección de usuario vulnerable de la carretera del 66 por ciento y una calificación de asistencia de seguridad del 70 por ciento.