Vehículos Eléctricos

Estudio concluye: La carga inductiva inalámbrica vendería más vehículos eléctricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Carga inalámbrica

La firma de carga inalámbrica WiTricity está argumentando que su tecnología ayudará a vender más carros eléctricos. La compañía publicó el miércoles los resultados de un estudio que encargó que muestra que la disponibilidad de carga inalámbrica podría empujar a los consumidores a dar el paso.

«Los que consideran los vehículos eléctricos» que no se han comprometido a comprar un vehículo eléctrico indicaron que su intención de compra aumentó del 35% al ​​59% con la disponibilidad de carga inalámbrica, según el estudio.

Aquellos que ya se han vendido en vehículos eléctricos también parecen ver la carga inalámbrica como un beneficio adicional. Entre los que ya planean comprar vehículos eléctricos, la probabilidad de hacerlo en los próximos 18 meses aumentó del 60% al 84% con la opción de carga inalámbrica, según el estudio.

Es muy probable que los propietarios actuales de vehículos eléctricos compren otro vehículo eléctrico, según el estudio. Pero agregar carga inalámbrica aumentó esa probabilidad del 91% al 96%, encontró el estudio.

El interés general en la carga inalámbrica fue bastante alto, encontró el estudio. De los encuestados, el 81% dijo que estaba «extremadamente interesado» en la tecnología, mientras que el 63% dijo que le gustaría ver la carga inalámbrica en las estaciones de carga públicas.

Vale la pena repetir que el estudio fue encargado por WiTricity, que tiene mucho que ganar con la adopción generalizada de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos. WiTricity se convirtió en el líder del lado del consumidor de la tecnología inalámbrica con la adquisición de la tecnología Qualcomm Halo en 2019.

La disponibilidad de carga inalámbrica por parte de los fabricantes de automóviles se esperaba desde hace mucho tiempo, pero su implementación fue lenta. A nivel mundial, el Genesis GV60 podría ser el primero, o uno de los primeros en venir con la tecnología de fábrica para al menos algunos mercados. BMW también ha estado realizando una prueba de híbridos enchufables de la Serie 5 equipados para carga inalámbrica.

El establecimiento de un estándar único para la carga inalámbrica de potencia de Nivel 2 también preparó algunas piezas para una adopción más generalizada el año pasado. Otros proyectos están trabajando en la carga inalámbrica a la tasa de carga rápida de CC, pero aún no han pasado de la fase de laboratorio.

Mientras tanto, el costo de instalar hardware de carga inalámbrica sigue siendo un obstáculo importante para la comercialización, junto con la incorporación de la tecnología en suficientes automóviles para justificar el costo de esas instalaciones.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp