Vehículos Eléctricos

La electrificación pesada revolucionará sector de la energía eléctrica

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Electrificación vehículos pesados

Las tecnologías de autobuses y camiones eléctricos se han ido ampliando durante la última década, sin embargo, 2021 parece ser el año en que el mundo comience a ponerse al día, con ventas de miles de autobuses y camiones eléctricos, lo que tendrá un impacto significativo en el sector de la energía eléctrica.

El crecimiento constante de los vehículos de pasajeros y los vehículos eléctricos (EV) ha provocado importantes inversiones en tecnologías de batería y carga, que permiten que los vehículos eléctricos entren en los mercados de vehículos pesados.

Las flotas de tránsito de todo el mundo están encaminadas hacia la electrificación, y otras flotas de vehículos pesados ​​que brindan servicios urbanos, como basura, no se quedan atrás. Las flotas de entrega de paquetes también están adoptando esta tendencia, como lo demuestran los enormes pedidos anunciados por Amazon, UPS y FedEx.

Incluso la operación StreetScooter de DHL, que alguna vez se pensó que había sido descartada, puede tener nuevas piernas. Mientras tanto, proveedores como Paccar, Volvo Trucks, Daimler y Tesla, entre otros, están desplegando camiones rígidos y tractores pesados ​​en América del Norte y Europa.

Gobiernos y corporaciones impulsando la transformación

El impulso sigue a la creciente presión sobre la oferta y la demanda de soluciones de cero emisiones. La oferta está siendo presionada por las regulaciones gubernamentales, que se están acelerando como lo demuestran, por ejemplo, los planes de California para implementar un mandato de cero emisiones en 2024.

La demanda está respaldada por subsidios de compra del gobierno y la adopción corporativa de planes de acción climática que prometen hacer que las características de las emisiones de la flota sean un criterio crítico.

Crecimiento del gasto en energía eléctrica en el futuro

La energía que estas tecnologías son capaces de entregar y lo que demandará la electricidad pesada probablemente requiera actualizaciones de la capacidad de la red. En el extremo, el despliegue de sitios de carga MCS puede producir demandas de capacidad máxima que podrían llevar años y grandes demandas de inversiones a las empresas de servicios públicos para planificar y construir.

Dichas inversiones incluyen tecnologías de generación, almacenamiento y administración de energía que pueden disminuir el tamaño de la actualización de la capacidad de la red, mejorar la confiabilidad de la energía y mantener bajos los costos de electricidad, o al menos predecibles.

A medida que las redes evolucionan para incorporar activos de generación y almacenamiento del lado del cliente del medidor en los servicios de administración de la red, estos activos también podrían generar ingresos, disminuyendo los costos netos.

La demanda de equipos de carga, actualizaciones de la capacidad de la red y activos de energía en el lado del cliente del medidor será alta. Guidehouse Insights estima que las inversiones en infraestructura de carga representan actualmente alrededor del 10% de las inversiones totales en electrificación de vehículos pesados, pero para 2030, es probable que estas inversiones representen más del 40%.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp