Porsche

La era de los motores a gasolina de Porsche comienza a terminar en 2026

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Porsche eléctrico

Porsche ha confirmado que el SUV Macan, impulsado por gasolina, y los deportivos 718 Boxster y Cayman dejarán de fabricarse en 2026.

Un informe de Reuters confirma la decisión, que ha sido ampliamente esperada ya que Porsche ha presentado y actualizado vehículos clave en su plan de productos de automóviles eléctricos, incluido el sedán eléctrico Taycan y el próximo SUV eléctrico Macan EV.

El ritmo de adopción de vehículos eléctricos se ha desacelerado en muchos mercados globales, pero como dijo Albrecht Reimold, miembro de la junta directiva de Porsche, a la revista Automobilwoche, vehículos como su Macan a gasolina han llegado al final de sus ciclos de vida planificados.

Si bien el Macan, que funciona con combustible fósil, ya fue eliminado de la línea europea de Porsche, las ventas continúan en los mercados donde sigue siendo un éxito de ventas, incluido Estados Unidos.

Reimhold confirmó a la revista que las versiones a gasolina de los autos deportivos 718 más pequeños finalizarían su producción en 2025. Las versiones eléctricas de esos vehículos deberían surgir a fines de 2024, y se espera que las ventas comiencen a fines de 2025. El dúo de autos deportivos y vehículos eléctricos puede estar diseñado alrededor de un paquete de baterías dispuesto en el centro del vehículo para una distribución óptima del peso, como el concepto Mission R de Porsche, que ofrecía un sistema de tracción total con dos motores.

Porsche avanza rápidamente hacia los vehículos eléctricos gracias a las lecciones aprendidas con su sedán Taycan. El Taycan 2025 acaba de recibir una actualización completa que ha aumentado su autonomía general hasta en un 35%.

El Macan Electric, que llegará a Estados Unidos este otoño, será el primer vehículo de Porsche con la nueva arquitectura PPE (Premium Platform Electric) que comparte con el Audi Q6 E-Tron y el A6 E-Tron. El nuevo vehículo incluye características compartidas con el Taycan, como la carga rápida máxima de 270 kW y la llamada «carga en banco», que divide el paquete de baterías de 800 voltios en dos subpaquetes de 400 voltios que pueden cargarse en paralelo. Porsche afirma que, como resultado, el paquete completo de 100 kWh podrá recargarse del 10 % al 80% en 22 minutos, o añadir más de 96 kilómetros de autonomía en cuatro minutos.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp