Vehículos Eléctricos

La gama de furgonetas eléctricas Ram se ampliará

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Gama de furgonetas RAM

La futura línea de vehículos comerciales de Ram podría incluir camionetas eléctricas de batería y de celda de combustible de hidrógeno.

Stellantis, matriz de Ram, presentó el lunes sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible como parte de una renovación de furgonetas comerciales para sus marcas en el mercado europeo Citroën, Fiat, Opel, Vauxhall y Peugeot. Los detalles sobre las futuras furgonetas Ram se guardan para otra fecha, pero Stellantis insinuó que las pilas de combustible podrían estar en camino junto con un vehículo eléctrico previamente confirmado.

El fabricante de automóviles planea presentar una Ram ProMaster EV en 2024, pero señaló que «la cartera futura incluye tecnología de pila de combustible de hidrógeno».

Es probable que las furgonetas Ram sigan basándose en modelos del mercado europeo (la ProMaster actual es una Fiat Ducato rebautizada), lo que significa que podrían compartir los sistemas de propulsión de cero emisiones discutidos en el anuncio del lunes.

Stellantis afirma que un tren motriz de pila de combustible de segunda generación que se lanzará en 2024 ofrecerá 249 millas de alcance en camionetas medianas y 311 millas en camionetas grandes (probablemente según lo medido en el ciclo de pruebas europeo WLTP, más optimista). Las camionetas medianas también estarán disponibles con paquetes de baterías de 50 kwh o 75 kwh que ofrecen hasta 224 millas de alcance, mientras que las camionetas grandes obtendrán un paquete de 110 kwh que ofrece 261 millas, con carga rápida de CC de 150 kw que puede soportar el paquete más grande. del 0% al 80% en menos de una hora, según Stellantis.

Cuando Stellantis anunció la Ram ProMaster EV en 2022, dijo que el enfoque inicial estaría en las operaciones de entrega de última milla. Una gama ampliada de sistemas de propulsión podría permitir una gama más amplia de casos de uso. Los rivales de Ram ya han lanzado furgonetas eléctricas para Norteamérica en forma de Ford E-Transit y la nueva marca BrightDrop de General Motors, aunque esta última ha experimentado problemas de producción.

Stellantis anunció la semana pasada cuatro camionetas electrificadas con destino a Estados Unidos en dos años, incluida «una nueva solución de hidrógeno» que potencialmente podría compartir componentes del tren motriz con la camioneta de celda de combustible insinuada.

El primer modelo Ram electrificado será la camioneta Ram 1500 REV 2025, que se lanzará el próximo año. La compañía ha dicho que esta camioneta de tamaño completo se ofrecerá tanto en versión totalmente eléctrica como en versión XR de autonomía extendida, y próximamente habrá versiones de flota de ambos trenes motrices.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp