Es posible que Tesla no comience la producción en masa del Cybertruck durante más de un año, según un informe del martes de Reuters, citando a expertos.
En su llamada de actualización trimestral para inversores el mes pasado, Musk dijo que la compañía está «en la última vuelta de Cybertruck», con un inicio de «producción temprana» para mediados de 2023. Anteriormente, todos los modelos de Tesla, excepto el Model Y, que tenía mucho remanente del Modelo 3 en la introducción, requerían una pista bastante larga para llegar a la producción en volumen.
El Cybertruck se reveló en noviembre de 2019, en lo que parecía ser un concepto de automóvil, pero con una aceleración de 0 a 60 mph de menos de 2.9 segundos y un alcance de más de 500 millas en algunas versiones. La compañía en ese momento afirmó que Cybertruck ofrecía «mejor utilidad que un camión con más rendimiento que un automóvil deportivo».
Con carrocería de acero inoxidable, vidrio plano delantero y trasero que se unen en un punto, huecos de rueda con forma de tuercas hexagonales y un diseño general inspirado en un superdeportivo retro, la Cybertruck entró en un nuevo territorio de diseño para las camionetas. Después del debut del Cybertruck, se hizo aún más evidente que el camión no estaba ni cerca de estar listo para la producción, ya que a mediados de 2020 Musk confirmó una decisión final sobre el tamaño del Cybertruck de producción y aclaró cómo su elección de materiales requeriría nuevas herramientas de producción. Desde entonces, Tesla ha dejado caer indicios de un posible cambio a 800 voltios para Cybertruck.
A principios de este año, Tesla confirmó retrasos para Cybertruck, Roadster y Semi, y los tres se postergaron hasta 2023. Sin embargo, desde entonces, Tesla comenzó a fabricar Semi, con una primera entrega prevista para el 1 de diciembre. Musk dijo recientemente que Tesla está «apuntando tentativamente» a 50,000 unidades del Semi anualmente en América del Norte.
El precio podría seguir siendo un punto conflictivo. Tesla fijó originalmente el Cybertruck en $41,100, con versiones Dual Motor AWD a partir de $51,100 y el modelo Tri Motor AWD en $71,100. Fue entonces cuando se suponía que el Cybertruck se entregaría en 2021, y en ese momento de la introducción, un Model 3 base costaba alrededor de $40,000. Desde entonces ha subido a unos 48.000 dólares.